Tragedia en el Caribe
Cuatro turistas muertos en un naufragio en Cancún: uno era un niño de diez años
Las cuatro víctimas eran de nacionalidad mexicana. Regresaban hacia Puerto Juárez a bordo del “La Diosa del Mar”.
Cuatro turistas mexicanos, entre ellos un niño de 10 años, murieron al hundirse una embarcación frente a las costas de la ciudad turística de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron el martes autoridades estatales.
El naufragio ocurrió durante la noche del lunes cuando la embarcación “La Diosa del Mar”, que llevaba 17 turistas locales y dos tripulantes, se hundió entre Isla Mujeres y Cancún, en el estado de Quintana Roo, cuando regresaba hacia Puerto Juárez.
La embarcación, con capacidad para 16 personas, salió a las 14.50 horas del lunes rumbo al restaurante bar Perla Negra, en Isla Mujeres, con 19 personas a bordo.
El grupo estaba integrado por 14 adultos, un bebé, dos menores de edad, el capitán y un guía de turismo, indicó la prensa local.
Según información de las autoridades de Isla Mujeres, el barco se desestabilizó por una ola provocada por una embarcación mayor.
Rescate
En las labores de rescate participaron agentes de la Secretaría de Marina, Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Ciudadana que lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la embarcación.
También participaron voluntariamente prestadores de servicios turísticos que viven en la isla y salieron en auxilio.