¡Cuidado con el bache!: vecinos pintaron una ruta de Santa Fe para alertar sobre su mal estado
Alan Vidaña
Un grupo de vecinos de la Comuna de Villa Eloísa -departamento Iriondo- tomó la iniciativa de señalizar la calzada con descripciones y flechas para advertir a los conductores que transitan por la Ruta Nacional 178. A raíz de los accidentes que sucedieron en los últimos meses, los ciudadanos decidieron tapar los pozos con tierra, cal y cemento.
“Los cráteres que hay sobre el puente de Armstrong hacia Villa Eloísa son un verdadero peligro. Ojalá que los responsables se hagan cargo. Como siempre, el Estado ausente en cuanto a la seguridad vial, y los ciudadanos haciendo un trabajo que no nos corresponde”, expresó una vecina en redes sociales.
El Litoral dialogó con el presidente comunal de Villa Eloísa, Mauricio Tartaglini, quien hizo referencia a la situación: “Hace años que venimos enviando notas a Vialidad Nacional, queremos ayudar y trabajar para prevenir. Nosotros estamos pidiendo que realicen un trabajo de mantenimiento en los baches que generan accidentes graves. Solicitamos una señalización preventiva sobre el estado de la ruta. Necesitamos una cuadrilla de conservación de manera permanente”.
Hace unos años se hizo una reparación de forma parcial, pero no fue suficiente. Por tal motivo, los habitantes sostienen que se debe realizar una repavimentación. Hay tres puntos críticos dentro del tramo de la Ruta Nacional 178, pero la zona más afectada se encuentra entre la Autopista Rosario – Córdoba y el acceso a Villa Eloísa.
Foto: Gentileza
Por otra parte, este fin de semana ocurrieron dos graves accidentes en ese tramo. Ante esos acontecimientos, los vecinos tomaron cartas en el asunto y fueron ellos mismos a tapar los baches para evitar que los conductores hagan malas maniobras. Ahora tienen pensado continuar con los reclamos y movilizarse para armar cartelería.
Villa Eloísa se ubica a la vera de la Ruta Nacional 178, a 150 km de Pergamino y a 30 km de la ciudad de Cañada de Gómez (cabecera departamental).