Cumbre de Juntos por el Cambio en Rosario: “Ahora las cosas van a empezar a cambiar”
“Ahora que estamos acá, finalmente las voces de todos los santafesinos van a ser escuchadas y las cosas van a empezar a cambiar realmente”, celebró la senadora nacional Carolina Losada en un encuentro de balance de Juntos por el Cambio que tuvo lugar el sábado por la mañana en el Club Italiano de Rosario con la presencia de legisladores nacionales y concejales electos durante las últimas elecciones. “Ahora es momento de continuar ampliando la coalición y trabajar sobre un programa concreto que nos permita resolverle los problemas a cada uno de los santafesinos”.
Durante el encuentro, del que participaron los diputados Germana Figueroa Casas, Julián Galdeano, Alejandro Boscarol, los concejales de Rosario Anita Martínez, Martín Rosúa y Daniela León, el concejal de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo y Germán Pugnaloni, vicepresidente del PRO en Santa Fe, entre otros referentes de Juntos por el Cambio, volvió a ponerse en valor la victoria de lo que se planteó como una “elección histórica”.
“Venían por todo y les pusimos un límite. Si lograban quedarse con la mayoría en las dos cámaras, íbamos camino a tener un país en donde la república, ya no discursivamente, iba a estar realmente en peligro”.
Losada puso fuerza en un mensaje: la voz de los santafesinos será escuchada para que sus principales preocupaciones sean resultas. “Lo primero que hicimos fue pedirle una audiencia urgente al gobernador para acercar nuestra colaboración para traer soluciones frente a la preocupante situación crónica de inseguridad ligada al narcotráfico que vive nuestra provincia”.
“Lo que nos llevamos de esa reunión es mucha preocupación por la falta de un plan, la falta de acción de un gobierno provincial, que a 2 años de iniciado su mandato y aun teniendo un gobierno nacional del mismo color político sólo utilizó el 50% del presupuesto aprobado para seguridad y no han encontrado paliativos para esta problemática. Eso nos muestra que no están escuchando a la gente, y es por eso que tenemos nosotros que ponernos en acción y levantar la voz”, agregó.
Desde Juntos por el Cambio indican que, con el nuevo equilibrio de fuerzas en el parlamento, trabajarán por poner en agenda los verdaderos problemas de la sociedad, y llevar adelante las transformaciones que Argentina necesita para salir del fracaso y desconexión con el mundo que ha significado el modelo kirchnerista. “El kirchnerismo tendrá que aprender a dialogar y entender que el Congreso no es una escribanía”.
“Mientras el kirchnerismo acepta finalmente la derrota y se hacen evidentes sus quebraduras expuestas, nosotros estamos más unidos que nunca y trabajando por ampliar este espacio, poniendo en valor un programa en común con quienes compartimos ideas y sin miedo a resolver aquellas situaciones en donde no estemos de acuerdo. Estamos seguros que esa es la manera de finalmente poder encontrar soluciones y desde la política mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.