Arabia Saudita
Dakar 2025: Benavides quedó segundo en la etapa y Sanders a un paso de la consagración
Este jueves se disputó la etapa 11 que se vio retrasada en su inicio por las condiciones climáticas adversas.
La penúltima etapa de la carrera en el Rally Dakar 2025 comenzó con problemas, ya que aunque los pilotos estaban listos para correr los 308 kilómetros correspondientes, la salida se vio retrasada por tres horas debido a las condiciones climáticas.
Como si esto fuera poco, una vez más, el recorrido tuvo que ser recortado y sólo completaron 152km. Aunque el chileno Tosha Schareina terminó en primer lugar, y en segundo el argentino, Luciano Benavides, Daniel Sanders tiene una ventaja por sobre su competidor que le permitirá consagrarse probablemente tras la última etapa.
La última etapa se correrá este viernes y Daniel Sanders se perfila como el nuevo ganador por la ventaja que ha sacado a lo largo de las carreras y el podio lo completaran de no mediar inconvenientes Tosha y Van Beveren. El argentino Benavides quedaría en la cuarta posición.
Puede interesarte
Autos: Ford gana de nuevo y Al Rajhi roza su primer Dakar tras el descalabro del líder
La penúltima especial de la edición 2025 del Rally Dakar comenzaría desde muy temprano, a partir de las 07:30 de la mañana, pero las condiciones meteorológicas con la niebla impedían al helicóptero volar con seguridad, por lo que la organización decidió retrasar el comienzo. Así fue cómo los coches no empezaron el recorrido cronometrado de 275 kilómetros hasta las 10 en el Empty Quarter, uno que pudieron conservar después de que las motos tuvieran que recortar su tramo a más de la mitad.
Los que abrían la pista lo tendrían muy complicado, y la atención se centraba en los que tenían opciones a llevarse el trofeo Touareg, con un Henk Lategan que defendía su primera posición, con algo de ventaja con respecto a Yazeed Al Rajhi, mientras que Mattias Ekstrom y Nasser Al Attiyah estaban en torno a la media hora de desventaja, algo que no era imposible, pero que parecía muy complicado para ellos.
El qatarí se colocó al frente en el comienzo, pero luego cometió un error que generó que Mattias Ekstrom se colocara en la cabeza y terminara ganando la etapa.
En la llegada al final de la especial, tras 275 kilómetros de cansadas dunas en más de cuatro horas de pilotaje, Mattias Ekstrom certificó su triunfo para Ford, el segundo consecutivo después de Nani Roma, aunque el más contento fue Yazeed Al Rajhi, que se aseguraba una brecha de más de seis minutos sobre Henk Lategan para una última etapa de tan solo 62 kilómetros.
Más atrás estaba la pelea por el podio, con el sueco en el tercer lugar, a más de veinte minutos del líder, pero con más de cuatro con respecto a Nasser Al Attiyah, quien perdió todo con sus problemas de navegación y mecánicos tras ver cómo algunos de sus principales rivales, como Carlos Sainz o Sébastien Loeb se quedaron fuera en la primera semana.