Un producto inédito
De la mano de la frutilla nace el primer “Alfajor Corondino”
Luego de un año y medio de trabajo, Anyulin lanzó al mercado el auténtico alfajor corondino que incorpora como protagonista a la estrella de la ciudad: la frutilla.
“Fachy” con más de 60 años de trayectoria ofreciendo soluciones a los segmentos de heladería, repostería, lácteos y coctelería, continúa innovando y sumando productos únicos en el país. Tras más de un año de trabajo, a través de su marca Anyulin, lanzó al mercado el auténtico alfajor corondino.
El producto 100% artesanal y elaborado con materias primas de máxima calidad, incorpora el producto estrella de Coronda y la región: la frutilla.
“El alfajor está elaborado con una receta que además de ser deliciosa, transmite nuestros valores como empresa”, manifestó Bruno Fogliati a El Litoral, quien agregó que la idea de incursionar en el rubro golosinas comenzó durante la pandemia.
“En ese momento tenía mucho tiempo para pensar, el tema del alfajor fue algo que siempre me inquietó. Hace un tiempo que por la empresa viajamos a las exposiciones y muestra alimenticias y en una de ellas escuche que en Buenos Aires se vendían una cantidad muy importante de alfajores por día. Desde ese momento me propuse incorporar y decidimos fabricar el auténtico alfajor corondino”.
Fogliati agregó que era un producto que no existía en Coronda. Si bien hay una marca de alfajor santafesino muy importante, la ciudad no contaba con un producto que la representara.
“Existe el alfajor cordobés, el marplatense, pero el corondino no existía. Para que el producto tenga su sello y represente 100% a la ciudad tenía que llevar frutilla. Estuvimos trabajando un año y medio hasta que el alfajor de chocolate y frutilla salió a la venta. Fueron horas y horas de trabajo, de combinar sabores, diferentes tapas, chocolate, hasta encontrar el ideal: el alfajor de chocolate negro con frutilla”.
Para tener una línea Ayulin agregó el alfajor tradicional de dulce de leche con chocolate negro y de dulce de leche con chocolate blanco.
“Como empresa siempre estamos pensando qué otro producto podemos ofrecer. No descartamos que en los próximos años salgamos con una nueva línea de golosinas. Ya vendemos almendras caramelizadas bañadas con chocolate. Ese fue el producto inicial, pero hoy el alfajor es nuestro “caballito” de batalla. El alfajor corondino tuvo una aceptación muy grande en la ciudad, y ahora estamos en la etapa de expandir el producto a otros mercados a nivel nacional y si se puede la idea también es poder exportarlo”.
Fogliati resaltó que la combinación de frutilla y chocolate cambiará el paladar de los amantes de las golosinas y de los alfajores.
“Buscamos como empresa ser pioneros. Desde nuestros inicios es algo que nos caracteriza, todos los años estamos viendo que es lo que necesita el cliente. Esa es nuestra meta y objetivo año a año. Sin descuidar la línea de las pulpas, que es lo que nos caracteriza, la idea es ampliar la línea de productos. El tema alfajores es un nicho interesante y el puntapié inicial para volcarnos a otros productos nuevos”
Inicios
Desde mediados de la década del 50’ “Fachy” se ha convertido en un símbolo productivo y de referencia en Coronda y la región. Creada por Ángel “Anyulin” Fogliati, hoy la cuarta generación de la familia continúa con el crecimiento de la empresa líder en el rubro de pulpas para heladería, repostería, lácteos y coctelería,
Fogliati contó que la empresa nace como “Anyulin” por el apodo de su abuelo Ángel Fogliati, quien llegó en el año 1955 a Coronda.
“La fábrica se fue desarrollando a lo largo de los años, hasta que en la década del 70’ llega el cambio con la incorporación de las pulpas para heladerías. Una industria líder en Buenos Aires, en ese momento única en el país, es la que le encarga hacer las pulpas para heladerías a nuestra empresa, y a partir de ese momento es que empieza la tradición de hacer las pulpas de frutas para heladerías además de los dulces que tradicionalmente venimos elaborando desde 1955. Hoy somos referencia no solo en la ciudad de Coronda sino también a nivel regional, provincial y nacional”.