Talento de Chovet
"De venir": la muestra que reúne los últimos trabajos de Betiana Bradas
Luego de muchos años de estar en el exterior exhibiendo, hoy se encuentra en el país de la mano de Valk Gallery. Sus obras son concebidas como un proceso continuo de formación y transformación, de manera similar a cómo la propia artista evoluciona con cada serie..
La reconocida artista oriunda de Chovet, Betiana Bradas, está presentando “De venir”, su nuevo trabajo en el país. Esta vez, es en Valk Gallery (Miñones 2032) de Capital Federal y se podrá recorrer hasta el 18 de noviembre.
“De venir” esta compuesta por 2 esculturas, 9 pinturas, 6 obras de pequeño formato en papel y tres serigrafias. Todas las piezas en una realidad entendida como proceso de cambio. Su lenguaje visual es la busqueda del propio, del suyo interno, que expresa su de venir.
Su trayectoria pictorica y la formacion como disenadora de Bradas, sirven como punto de partida para su obra. Comienza elaborando un boceto, que luego instintivamente transforma.
Puede interesarte
Acciones como secorizar, quebrar, sustraer, adicionar, geometrizar, adherir, van definiendo grafos propios, que sostenidos por el dibujo van armando su mundo artistico. El constante flujo entre la materialidad, las capas de bocetos y sus influencias se convierten en un elemento esencial de su proceso creativo.
La infancia santafesina de Betiana, entre las manualidades de su mama, tias costureras, papa tornero, amante de los fierros. influyeron en sus elecciones que los trae con el uso del lienzo al natural y la chapa como soporte de sus esculturas.
El amarillo, también arraigado en su lugar de origen, donde su padre solía pintar los arcos de las entradas con la energía de ese color, se convierte en un elemento fundamental de su paleta.
Sus obras son concebidas como un proceso continuo de formación y transformación, de manera similar a cómo la propia Betiana Bradas evoluciona con cada serie.