Dengue: el “amesetamiento” del brote se siente en el sur provincial
La delegación regional del Ministerio de Salud, a cargo de Pedro Bustos, emitió un nuevo informe sobre los casos de dengue confirmados en el sur santafesino, con 39 contagios en total, desde el inicio del brote. En lo que va del mes de mayo fueron tan sólo 8 los pacientes a los que se le detectó esta enfermedad, lo que demuestra que el proceso de amesetamiento en el que está inmerso el país y la provincia también impacta en el departamento General López, donde la expansión del virus no trajo preocupación.
Los 8 nuevos casos corresponden: tres a Venado Tuerto, con antecedentes de viajes, dos de ellos a Santa Fe y el otro a Rosario; tres a Rufino, dos habían viajado a Santiago del Estero y uno a Salta; uno a Murphy que tuvo como antecedente de viaje Santa Fe y uno a Gödeken que había visitado Reconquista (Santa Fe).
Los casos de dengue empezaron a “amesetarse” en Santa Fe y “el pico ya pasó”
Las cifras totales indican que 20 casos fueron detectados en Venado Tuerto; 4 en Firmat; 2 en Hughes; 2 en Villa Cañás; 2 en Los Quirquinchos (departamento Caseros), uno en Chañar Ladeado, uno en Labordeboy, 4 en Rufino, uno en Santa Isabel, uno en Murphy y uno en Gödeken.