San Gregorio
Denuncian al dueño de un campo por dispararle a niños
Ocurrió en la jornada del domingo. Los chicos habrían ingresado al establecimiento para defender a un chancho que era atacado por un perro.
Un hombre fue denunciado por disparar al menos en una oportunidad una escopeta con el objetivo de amedrentar a niños que se metieron en su campo. El hecho se registró en la jornada del domingo, y al sujeto (Renzo) finalmente se le formó causa bajo la carátula “tenencia ilegal de arma de fuego”.
Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que en sede policial se presentó Cesar de 47 años contando que recibió un llamado telefónico de su hijo que se escuchaba desesperado. Le pidió que
lo vaya a buscar a la calle del cementerio porque un hombre les había disparado.
Puede interesarte
Le relató que estaban caminando por zona rural y ven un perro atacando un chancho. El niño de 12 años, junto a dos amigos se metieron al campo para ayudar al chancho y fue en ese momento que salió el dueño de su casa con una escopeta y realizó un disparo al aire.
Los jóvenes salieron corriendo, mientras que el propietario del establecimiento se subió al auto y los siguió, hasta que les dio alcance y (según relató el chico) los amenazó para que no vuelvan a ingresar.
El fiscal del caso, Mauro Menéndez, ordenó una requisa y el secuestro del arma de fuego.