Venado Tuerto
Denuncian que un local de venta de leña genera presencia de roedores y plagas
La noticia la confirmaron desde el Tribunal de Faltas. El titular del comercio estaba citado para el miércoles, pero no concurrió a la audiencia.
Distintos vecinos desde hace años vienen radicando denuncias en el Tribunal de Faltas venadense por la acumulación de roedores, alacranes y arañas que genera un local dedicado a la venta de leña que está ubicado por calle Lisandro de la Torre a metros de Iturraspe.
El último miércoles por la mañana “el titular de ese lugar tenía una audiencia, pero no asistió. Con lo cual el proceso va a continuar y se va a ir agravando si sigue en esa postura de no resolución de lo que se está pidiendo desde la municipalidad. Y se ordenará, eventualmente, el retiro compulsivo de todo el material que tiene acumulado y la limpieza del lugar”, aseguró el titular del Tribal de Faltas de Venado Tuerto, Stefano Quaglia.
Primeramente “vamos a agotar todas las instancias legales para tratar que de buena fe el vecino responda a los reclamos y regularice su situación. Hace falta una regularización del rubro, ya que no tiene habilitación municipal. La acumulación de leña no solo desemboca en la presencia de roedores, sino también en las plagas que vienen con la leña, como arañas”, agregó el funcionario.
Puede interesarte
Las quejas y denuncias fueron realizadas por familias radicadas en la manzana comprendida por las calles Lisandro de la Torre, Iturraspe, Dorrego y Pellegrini.
“Nosotros tratamos de que esta persona encuadre su situación y que realice una actividad acorde al lugar, porque es una zona prácticamente céntrica y no puede desarrollar la actividad como lo está haciendo actualmente. Son exigencias de las áreas de control y de industria y comercio. Pero queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que estamos tomando todas las medidas correspondientes y agotando todas las instancias legales”, finalizó Stefano Quaglia.