Evacuación de emergencia
Denver: un avión de American Airlines se incendió y dejó 12 heridos
El vuelo 1006 de American Airlines despegó de Colorado Springs con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Un vuelo de American Airlines con destino a Dallas-Fort Worth experimentó un incendio en uno de sus motores al aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, lo que obligó a evacuar a los 172 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Detalles del incidente
El vuelo 1006 de American Airlines despegó de Colorado Springs con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Poco después del despegue, la tripulación detectó vibraciones en uno de los motores y decidió desviar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Denver.
<div style="position:relative;overflow:hidden;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://cdn.jwplayer.com/players/hVuc2e7z-4qMeoUAi.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" title="El incendio de un avión de American Airlines en Denver deja 12 heridos " style="position:absolute;" allowfullscreen></iframe></div>
La aeronave, un Boeing 737-800, aterrizó sin inconvenientes alrededor de las 17:15 hora local. Sin embargo, mientras se dirigía a la puerta de embarque, uno de los motores se incendió, lo que llevó a una evacuación de emergencia utilizando los toboganes y salidas hacia las alas.

Los equipos de emergencia del aeropuerto actuaron rápidamente para extinguir el incendio. Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados de manera segura. Doce personas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a hospitales locales para su evaluación.

Investigación en curso
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio en el motor. American Airlines emitió un comunicado agradeciendo la rápida respuesta de la tripulación, el equipo del aeropuerto y los servicios de emergencia, destacando que la seguridad de todos a bordo y en tierra fue la prioridad principal.