En Berlín
Desalojaron un campamento en apoyo a Palestina frente al Parlamento alemán
La policía desmontó las carpas, expulsó a la fuerza a los manifestantes y bloqueó la zona para evitar la llegada de otros.
En medio del conflicto entre Israel y Hamás, la policía de Berlín inició el desalojo del campamento, el cual había sido instalado frente al Parlamento alemán por activistas que demandaban al gobierno la detención de las exportaciones de armas a Israel y el cese de lo que consideraban la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.
Los efectivos desmantelaron las tiendas de campaña y desalojaron a los manifestantes por la fuerza, mientras bloqueaban los alrededores para evitar la llegada de más personas.
Puede interesarte
Este suceso ocurrió en medio de enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en universidades estadounidenses y un bloqueo en la Universidad Sciences Po de París, como parte de las protestas internacionales contra la campaña militar de Israel en Gaza y el apoyo occidental a Israel.
El campamento "Besetzung Gegen Besatzung" - "Ocupación contra la ocupación" - comenzó el 8 de abril, coincidiendo con el inicio de las audiencias de la Corte Internacional de Justicia en el caso de Nicaragua contra Alemania por su apoyo militar a Israel. La organizadora, Jara Nassar, explicó que la intención era llamar la atención sobre la complicidad alemana en lo que consideraban un genocidio israelí en Gaza.
La policía justificó la orden de prohibición del campamento debido a infracciones como el uso de símbolos anticonstitucionales y lemas prohibidos.
Además, citaron riesgos para la seguridad y el orden público, indicando que, según la normativa local, las tiendas de campaña debían trasladarse diariamente para mantener el césped.