Un submarino que participaba en una expedición turística para explorar los restos del Titanic desapareció desaparecido frente a las costas del sudeste de Canadá, según la empresa privada que opera la embarcación.
Desapareció un submarino que llevaba a turistas a ver los restos del Titanic
OceanGate Expeditions informó este lunes en un breve comunicado que estaba “movilizando todas las opciones” para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.
El primer ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, tuiteó que está pensando en los afectados y espera que la Guardia Costera de Estados Unidos encuentre “el submarino y los que están en él, muy pronto”.
Thinking of all those affected, as we hope the U.S. Coast Guard successfully locates the sub and those on it very soon. Newfoundland and Labrador has a long-standing connection with the wreck of the Titanic, with tourists departing our harbour to visit the site off our shores. https://t.co/Xw5A3rQ5dz
— Andrew Furey (@FureyAndrew) June 19, 2023
Según su página web, la empresa está llevando a cabo su quinta “misión” Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves. La expedición, que cuesta 250.000 dólares por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.
Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.
El famoso buque de pasajeros británico se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg, matando a más de 1.500 personas. La historia ha quedado inmortalizada en libros de ficción y no ficción, así como en la taquillera película de 1997 “Titanic”.