Desarticulan fiesta clandestina: hallaron armas y motopartes con pedido de secuestro
Personal policial de Venado Tuerto procedió a desarticular una reunión social que se estaba llevando a cabo en la noche del sábado en zona de quintas, en una vivienda ubicada en continuidad de calle Chile. En la oportunidad se detuvieron tres jóvenes moradores y se secuestró un equipo de música marca Panacom,un TV Led, armas de fuego, armas blancas y motopartes con pedido de secuestro.
Respecto de los asistentes a la fiesta clandestina, algunos de ellos emprendieron la huida en forma pedestre por los fondos de la quinta dejando motovehículos en la quinta en tanto que otros lograron salir a bordo de sus motos, logrando la identificación de nueve personas mayores de edad que quedaron en el lugar.
A los fines de terminar el alcance reunión que en principio infringía las normas de convivencia y horarios establecidos por decreto provincial vigente, los actuantes examinaron el interior de la vivienda donde se halló y se secuestró un arma de fuego de construcción casera, de tres cartuchos Cal. 22 sin percutar y dos armas blancas reconocida como de su propiedad por una de las personas que estaban en el lugar.
Durante la inspección hallaron además dentro de la casa una gran cantidad de motopartes, plásticos de motocicleta, partes de motor, repuestos, cuadro y partes de bicicleta Vairo color rojo y blanco con numeración desbastada y tres motores de motocicleta 110 cc y un cuadro de motocicleta 110 cc, los cuales al ser chequeados con el sistema del 911 registran: un motor y un cuadro de motocicleta Corven 110cc. con pedido de secuestro a requerimiento de Comisaría 2da Venado Tuerto; un motor 110 cc. con pedido de secuestro; un motor Gilera 110 cc. con la numeración devastada, todo lo cual fue secuestrado.
Secuestro de vehículos
En el lugar se hizo presente personal de Control Urbano de la MVT, que procedió al traslado de quince motocicletas y dos automóviles al corralón municipal.
Lo actuado se trasladó a sede de Comisaría 12da, el fiscal en turno, Dr. Puyrredón dispuso la formación de causa por los delitos de tenencia indebida de arma de fuego, encubrimiento e infracción de art 205 y 239 CPN, según la responsabilidad que le cabe a cada uno.
En el lugar indicado efectuaron en forma conjunta el procedimiento personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), Comando Radioeléctrico (CRE), Inspección 5ta y Dirección de Control Urbano de MVT.