En el Parque Municipal
Descontrol en el Baile del Estudiante de Rufino: Lattanzi prohibió el alcohol en la última noche
El intendente rufinense pidió compromiso a quienes asistan a la jornada de cierre de los festejos primaverales.
Ana Inés Dobal
La penúltima jornada de los bailes del estudiante en Rufino, que se desarrolló en el Parque Municipal tuvo un final no esperado cuando dos jóvenes (no serían estudiantes) generaron disturbios, y hasta el propio intendente Natalio Lattanzi debió intervenir para separarlos.
Puede interesarte
En este sentido, este viernes el jefe municipal publicó un video en redes solicitando mayor respuesta de las familias en el control y cuidado, y un compromiso más restrictivo para que los adolescentes disfruten sanamente del último baile del estudiante que también tendrá lugar en el Parque “Ángel Bulgheroni”. La condición de hoy: cero alcohol.
En primera persona Natalio Lattanzi se dirigió a familiares, amigos y seres cercanos de cada estudiante que asistió y asistirá a la última noche acordada para estos bailes 2024.
Gresca entre menores
Este jueves 19, las dos ambulancias dispuestas para el cuidado de los asistentes a la cuarta noche de los bailes (de lunes a miércoles fueron en un local céntrico) debieron ser usadas para responder a emergencias ligadas a la ingesta de alcohol en exceso y a situaciones de violencia entre jóvenes (no estudiantes), en la zona cercana al predio cerrado donde los estudiantes bailaron.
A su vez, en las afueras del parque ocurrió otro altercado entre dos menores. Según el parte policial, una joven de 15 años (S.C.C.), fue asistida por su madre ya que según sus palabras al salir del baile del estudiante se la encuentra a M.E. de 14 años “quien la agarra de los pelos, la tira al suelo y comienza a pegarle”, reza el parte.
La menor agredida también contó “no es la primera vez que le pega. También la sigue o le grita cosas por la calle”, indica la denuncia.
Se da intervención a Dr. Ferrando, de la Justicia de menores, quien manifiesta que si el certificado consta de lesiones se le forme causa, de lo contrario se las notifique a ambas de una prohibición de acercamiento.
Cero alcohol
Este último baile no se suspendió, pero la condición es no ingresar al parque municipal con bebidas alcohólicas.
Será una prueba en la que se fortalecerá el compromiso o se romperá. "Está es una lógica que se debió cumplir, no ocurrió anoche y el festejo de hoy será sin alcohol. Aquel que tenga la intención de ingresarlas no es una imposición sino un pedido de cooperación para que las cosas no se salgan de orden. Espero que tengas la predisposición de una buena devolución a la comunidad, gracias", cerró Lattanzi en su pedido.