Es oficial
Desde este viernes el peaje de Venado Tuerto aumenta un 200%
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el ajuste en las tarifas de peajes ubicados en rutas nacionales. Además, se otorgaron nuevas concesiones y autorizaciones para asegurar la calidad del servicio. En junio volvería a subir.
Tal como fuera anunciado en marzo, y enmarcado en una suba generalizada de los precios, el aumento en la tarifa de los peajes, incluido el ubicado en Ruta Nacional Nº 8, en Venado Tuerto, será del 200% a partir de este viernes 26 de abril. De esta manera, la tarifa mínima será de $900 para automóviles.
Este miércoles, a través de la Resolución 66/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ratificó el rol estratégico de Corredores Viales Sociedad Anónima (CVSA) en la gestión de corredores viales nacionales, otorgando nuevas concesiones y autorizando ajustes tarifarios para asegurar la calidad del servicio y la sostenibilidad financiera de la empresa.
La modificación tarifaria se verá reflejada en las rutas nacionales de la provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas); La Pampa; Santa Fe (General Lagos, Carcaraña, Venado Tuerto, San Vicente, Ceres y Franck; Córdoba; San Luis; Mendoza; Corrientes; Chaco; Misiones; Santiago del Estero; Tucumán; Salta y Jujuy.
Según los fundamentos esgrimidos por Nación en el decreto, el objetivo de CVSA es la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación y prestación de servicios al usuario en corredores viales asignados por el Estado Nacional.
Puede interesarte
De esta manera, a partir de este viernes 26 los valores en el peaje de Venado Tuerto y de los coredores anteriormente detallados quedarán de la siguiente manera:
Autos: $900 (antes $300)
Camionetas: $1800 (antes $600)
Camiones: entre $2.700 y 4.500, dependiendo el tamaño (antes entre $900 y $1500)
Según informaron desde Vialidad Nacional, los precios se mantendrán hasta el 18 de mayo y “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario” y recordaron que “la última actualización había sido realizada en noviembre de 2023”.
En ese sentido, anticiparon que habrá un nuevo aumento en junio ya que, según un nuevo lineamiento del Gobierno nacional, a partir de ese mes “se efectuará un procedimiento de revisión mensual tarifaria a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión”.