Fue operado en San Pablo
Después de una serie de cirugías, Jair Bolsonaro recibió el alta médica
El ex presidente de Brasil debió someterse a intervenciones quirúrgicas en el aparato digestivo y respiratorio producto del ataque que sufrió en 2018.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta médica en San Pablo, tres días después de someterse a un conjunto de cirugías en el aparato digestivo y respiratorio, en parte relacionadas con el ataque que sufrió en 2018.
Bolsonaro, de 68 años, presentó una "excelente recuperación y mejora clínica", según un boletín firmado por el equipo médico del hospital Vila Nova Star, que fue informado por el asesor del expresidente, Fabio Wajngarten.
Este viernes, pasado el mediodía, se vio salir al ex mandatario del hospital saludando a sus seguidores que hacían vigilia en la puerta del recinto médico para brindarle su apoyo.
Jair Bolsonaro saliendo del Hospital Vila Nova Star de San Pablo.
El líder ultraderechista pasó el martes pasado por una endoscopia digestiva para tratar un cuadro de "reflujo" gástrico, una "septoplastia" (corrección del tabique nasal) y otros procedimientos en la región buco-nasal, según informó el hospital el día en que fue operado.
Durante la internación, publicó dos fotos en sus redes sociales: en una aparece intubado en una camilla, rodeado de personal médico, y en otra imagen se lo ve recostado en la cama del hospital, recuperándose.
En los últimos años, Bolsonaro pasó por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.
El ataque perforó el intestino y le provocó diversas secuelas en el aparato digestivo, como obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.
Puede interesarte
En la actualidad, el único acusado del atentado, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, sigue preso en la penitenciaria federal de Campo Grande.