Tiempo cambiante
Después del respiro otoñal de este sábado, verano explícito en la región
Sin lluvias en el horizonte, el sur-sur santafesino presenta un día fresco y ventoso, en la antesala de jornadas tórridas que se impondrán desde el próximo martes.
Este sábado la ciudad de Venado Tuerto y sus alrededores amaneció con un cielo nublado y ventoso, y se espera que continúe con similares condiciones durante el resto de la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque no se descarta, en la tarde, la aparición en superficie de algunos rayos solares.
En base al pronóstico de lluvias, no hay probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada, ni tampoco en los próximos días.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura, la mínima fue de 13° y la máxima sería de 21°, bajando a 16º por la noche.
Aproximadamente a las 9 horas la humedad fue del 74%, la presión de 1005.4 hPa, viento del sudeste a 24 km/h y visibilidad de 10 km. Habrá ráfagas de viento este sábado de hasta 30 km/h.
Según el SMN, no rige un alerta por tormentas o viento correspondiente al departamento General López.
Pronóstico extendido
- El domingo se espera una mínima de 13° y una máxima de 26°. Se mantendrá el cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.
- Luego, el lunes tendrá una mínima de 12° y una máxima de 29°. Se espera un cielo mayormente nublado por la mañana y algo nublado en la tarde/noche.
- Finalmente, el martes presentaría un cielo algo nublado durante todo el día. Respecto a las temperaturas, la mínima será de 17º y la máxima de 32°.
- Desde el miércoles, y al menos hasta el viernes, con jornadas de mayor nubosidad, las temperaturas máximas se establecerán en orden a los 33° y las mínimas promediando los 20°.