Detienen a un hombre por el robo de celulares en San Gregorio
Personal policial de San Gregorio detuvo a un sujeto acusado de desvalijar un local de telefonía celular, como así también recuperaron los elementos sustraídos.
El procedimiento se realizó en la jornada del lunes, luego de una orden de allanamiento solicitada por el fiscal Mauro Menéndez.
El robo
El hecho se registró en la jornada del domingo cuando a la víctima le mandaron un mensaje por WhatsApp informándole que un tipo flaco, alto canoso, aparentemente de unos 45 o 50 años de edad, con unos de los labios partido salió del local con una bolsa negra. Posteriormente el propietario se dirige al comercio y encuentra la puerta abierta, la cual había sido forzada, ya que estaba cerrada con llave.
Tras chequear el stock del comercio se determina que faltan 16 celulares de reparación, entre ellos había de marca Samsung, LG, Motorola y tres de ellos marca Zoom, 50 fundas, 100 vidrios templados, 30 cargadores, auriculares y dos auriculares inalámbricos.
El damnificado había contado a las autoridades que “días atrás tuvo un altercado con una persona de las mismas características, quien fue hacer un reclamo por la compra de un celular del cual había dejado una seña. Se le devolvió la seña con un celular de más valor. A todo esto, el hombre le dijo en forma amenazante que se podía meter y hacer un desastre en el negocio”.
Esclarecimiento
Tras una serie de tareas investigativas el fiscal Menéndez dispuso medidas a realizar entre ellas una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, en calle San Martin al 600 y la detención del mismo. Pero momentos más tarde el imputado se presentó espontáneamente en la dependencia, y fue notificado de la causa de robo simple.
Por otro lado, en sede policial se recepcionó un llamado telefónico de un hombre quien manifestó haberse levantado y salido al patio de su casa donde encontró un bulto envuelto en una sábana cerca de una churrasquera, en donde observo que había accesorios de celulares.
En la bolsa se encontraron 16 celulares de varias marcas entre ellas Motorola, Samsung, Zoom, 27 auriculares, 27 cargadores, 11 cables USB, 2 cables hdmi, 60 templados, 50 fundas, 8 baterías de varias marcas y 2 cámaras filmadoras.