Un hombre fue arrestado bajo acusaciones de planear el asesinato de Luiz Inácio Lula da Silva durante una visita oficial a la ciudad de Santarem, en el estado de Pará, ubicado en el norte amazónico del país sudamericano.
Detuvieron a un brasileño que amenazó con asesinar a Lula da Silva
La detención se produjo después de que un testigo informara a la Policía que el sospechoso había hecho comentarios amenazantes mientras compraba bebidas en una tienda, expresando su intención de matar a Lula este viernes, durante su estadía en Santarem.
El detenido confesó ante las autoridades su participación en la invasión a la Cámara de Diputados el 8 de enero, un evento en el cual seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron las sedes de los poderes en Brasilia en un intento de golpe de Estado.
Además, reveló haber financiado una manifestación durante 60 días frente al Octavo Batallón de Ingeniería del Ejército en Santarem, con el propósito de instar a las Fuerzas Armadas a llevar a cabo un golpe de Estado contra Lula.
Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de estos hechos y asegurar la protección del mandatario.