Procedimiento de la PDI
Detuvieron a un hombre y recuperaron gran cantidad de elementos robados
A partir de la investigación, que estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo, lograron dar con el supuesto autor del hecho que se produjo en el mes de marzo.
La Policía de Investigaciones Región 3, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo este miércoles tres allanamientos en Venado Tuerto, más precisamente en las viviendas de Ruta Nacional 33, kilómetro 630; Edison al 3700 y calle Lavalle al 2800, en el marco de una investigación por un hecho de hurto, ocurrido el pasado mes de marzo del corriente año. La investigación estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo.
En el lugar, los efectivos aprehendieron a un masculino, cuyas iniciales son NM, sindicado como el posible autor del delito, y además procedieron al secuestro de un teléfono celular y diferentes elementos de cocina requeridos en la orden judicial. Entre ellos: una carlitera, tres heladeras exhibidoras, 148 cubiertos, 35 vasos, un ventilador industrial, 89 platos y 11 mesas de arrime.
“Se trata de un hecho de hurto que se produjo entre fines de febrero y mediados de marzo. La denuncia fue presentada por el titular del club Giubergia, quien expuso que detectaron la faltante de una gran cantidad de elementos que formaban parte de la institución”, contó el fiscal en diálogo con LT29.
Las personas apuntadas eran las que tenían la concesión, cuyo contrato venció el día 29 de febrero. A partir de allí se puso en marcha la investigación que culminó este miércoles con los tres allanamientos que arrojaron resultados positivos. A la persona detenida se le formó una causa por “hurto simple”.
Si bien se logró recuperar la gran mayoría de los elementos denunciados, aún queda pendiente recuperar un pool que había en el club. “No fue hallado porque aparentemente fue vendido. De todos modos, con la pericia del celular del aprehendido, podremos dar con la persona que adquirió este pool”, enfatizó.