Trabajos en marcha
Di Gregorio destacó que avanza "a paso firme" la obra de cloacas de Diego de Alvear
El proyecto para la construcción del sistema de desagües cloacales, demandará una inversión actualizada de 4.142.184.026,93 pesos y presenta un avance cercano al 20%.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó sobre el cierre de esta semana que el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Obras Públicas, avanza a un buen ritmo con la obra para dotar del servicio de cloacas a más de 2000 habitantes de la localidad de Diego de Alvear, en el extremo sur del departamento General López.
Di Gregorio, sostuvo que la obra para la construcción del sistema de desagües cloacales, demandará una inversión actualizada de 4.142.184.026,93 pesos y presenta un avance cercano al 20%: “La finalidad es mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas”, destacó la legisladora.
Luego, aclaró que “actualmente se encuentran ejecutados un total de 6000 metros de cañería de colectoras, finalizando así la ejecución de la primera cuenca de la localidad” y que por otra parte, se concretaron 305 conexiones domiciliarias y un total de 43 bocas de registro.
“Esta obra es clave para los vecinos de Diego de Alvear pero también para la región, gracias a la decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro y la insistencia del ministro Lisandro Enrico. Cuando esté finalizada, van a contabilizarse más de 970 nuevas conexiones domiciliarias, alcanzando un porcentaje de cobertura del 94% en la población. Una obra que sin dudas va a cambiar la calidad de vida de las familias que por primera vez van a contar con servicio de cloacas”, ponderó la senadora Di Gregorio.
Puede interesarte
En este orden, la senadora valoró el acompañamiento de la Comuna de Diego de Alvear y de su presidente Daniel Sagardia, quien dispuso de equipamiento y mano de obra local para acompañar el trabajo de empresa que está llevando a cabo esta importante obra para todos los dieguenses.
Asimismo, celebró que a futuro la comunidad de Diego de Alvear deje de emplear el sistema de cámara séptica y pozo ciego para el tratamiento de los líquidos cloacales, “terminando con los efluentes de los pozos negros que descargan en cunetas, generando contaminación, malos olores y un riesgo para la salud”.
Finalmente, sostuvo: “Las obras de saneamiento no solo son un servicio esencial para las pequeñas y grandes localidades, sino que generan un salto de calidad en el día a día de los vecinos y en la prevención de enfermedades. Y esta es la razón por la cual el Gobierno de Santa Fe enfrenta los compromisos, asume los costos y realiza un esfuerzo enorme para seguir transformando la vida de miles de santafesinos a lo largo y ancho del territorio como nunca antes se vio”, sintetizó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.