Impuesto Inmobiliario Rural
Di Gregorio informó sobre beneficios provinciales para productores agropecuarios
Se trata de descuentos entre 30 y 40% para quienes afecten sus campos en forma directa a la actividad agropecuaria.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, dio a conocer los alcances sobre el reciente anuncio del Gobierno de Santa Fe para titulares que desarrollen actividad agropecuaria. Se trata de descuentos entre 30 y 40% del Impuesto Inmobiliario Rural para quienes afecten sus campos en forma directa a la actividad agropecuaria.
Di Gregorio, explicó que esta decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Economía, Pablo Olivares, surge a partir de la presentación de la Ley Tributaria 2024.
De este modo, los propietarios de hasta 50 hectáreas que afecten sus tierras directamente a la actividad agropecuaria no tendrán incremento; mientras que los que tengan entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria tendrán un descuento del 40%; y quienes tengan entre 100 y 200 hectáreas, el descuento será del 30%.
“Esta nueva herramienta que propone el Gobierno de Santa Fe apunta a separar entre el contribuyente del impuesto inmobiliario rural que no trabaja su propia tierra y que la alquila, de quien verdaderamente la trabaja. Es un trámite sencillo que debe hacer cada productor para que le liquiden con el descuento a través de internet”, resaltó la senadora Di Gregorio.
Puede interesarte
Es importante aclarar que este beneficio no es excluyente de otro, como el pago anticipado anual, el cobro por débito automático o aquellos que se encuentren en emergencia y desastre agropecuario.
El trámite para solicitar el beneficio de descuento se debe realizar en www.santafe.gob.ar/api. También pueden comunicarte al 0800-888-3722.