Murphy crece
Di Gregorio y Rodríguez celebraron el inicio de una obra pública histórica
La senadora por el departamento General López dio detalles en relación a la construcción de siete viviendas.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, informó que el Gobierno de Santa Fe a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, inició la construcción de siete viviendas en la localidad de Murphy. La legisladora, recordó que este es un compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, con la actual gestión que encabeza Ezequiel Rodríguez.
Di Gregorio, explicó que las unidades habitacionales se van a ubicar en Félix Baracco entre Alberdi y Castello. Se estima que se concreten en un plazo de ocho meses, tras una inversión global superior a $332 millones.
“La empresa a cargo de los trabajos ya instaló el cerco perimetral, para luego continuar con el resto de la obra propiamente dicha, como los movimientos de suelo, por ejemplo. Hace 17 años que no se construyen viviendas de este tipo por lo cual es una noticia muy esperada y que llena de emoción a toda la comunidad murphense”, remarcó la senadora.
Por otra parte, la representante del departamento General López, explicó que, de las siete viviendas, cinco unidades responden al prototipo de ‘vivienda compacta’ y dos al de ‘dúplex’. “Además, se van a ejecutar las correspondientes instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas, es decir, que vienen acompañadas de infraestructura y servicios”, aclaró.
“Hace menos de un año que el gobernador Pullaro y el ministro Enrico le prometieron al presidente comunal de Murphy que iban a impulsar este proyecto porque era una necesidad histórica. Hoy podemos ver como esa promesa se convirtió en un compromiso y en una respuesta. Es una muestra más del enorme despliegue que hay en todo el territorio y de que tener equipos en sintonía transforman el presente y el futuro de todos los santafesinos”, cerró Leticia Di Gregorio.
Puede interesarte
Detalles
Los prototipos de vivienda compacta constan de dos dormitorios con baño, lavadero, comedor, cocina, con una superficie total aproximada de 62 metros cuadrados.
Mientras que el prototipo dúplex tiene planta baja con comedor, cocina, más lavadero, y en el primer piso los dos dormitorios y el baño, lo que totaliza una superficie de 71 metros cuadrados.