La Selección Argentina contó con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular. El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11 (17 del país del oeste asiático) en la Universidad de Qatar.
Di María entrenó con normalidad y Scaloni paró un equipo con cuatro modificaciones
Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, “Fideo”, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.
El único de los 23 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). El “Papu” salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.
Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.
Con respecto al duelo de octavos de final ante los “Socceroos” realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por “Papu” Gómez en ofensiva.
Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención. Sin embargo, “Angelito” fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.
El ensayo clave será el de mañana, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María. Mañana se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación. La buena noticia, no obstante, es que “Fideo” estará, al menos, en el banco de suplentes.