En Rosario
Hay un detenido por la balacera y la amenaza a Di María
El sujeto fue arrestado en la zona oeste, luego de más de media docena de allanamientos. Se presume que es el autor de los disparos. Quedó a disposición de la Justicia y será imputado la semana próxima.
En la mañana de este viernes 31 de mayo fue detenido en la zona oeste de Rosario un joven de 21 años, como principal sospechoso de ser el autor de los disparos contra una estación de servicios de la zona sudoeste, donde además dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista Ángel Di María.
El arresto se llevó a cabo en inmediaciones de avenida Pellegrini y colectora de Circunvalación, de barrio Santa Lucía, cuando el joven identificado con las iniciales M.N.S. intentaba eludir a personal policial que lo estaba buscando por esa zona desde la madrugada.
Según indicó el fiscal Franco Carbone, se realizaron 8 allanamientos en las últimas horas para dar con quien presumen es el autor de los disparos. “Detuvimos a una persona sindicada como el tirador en la estación de servicio de zona sur, donde dejaron una nota amenazante a Ángel Di María. Hicimos allanamientos, nos falta la detención del acompañante de la persona que disparó", remarcó.
Además, mencionó que cuentan con “una huella (dactilar) en la moto que se usó, que fue abandonada a las pocas cuadras”. El detenido tiene un familiar preso en la cárcel de Piñero.
Quedará detenido y a disposición de la Justicia y será imputado a mediados de la semana próxima por el delito de intimidación pública.
El ataque a tiros se produjo alrededor de las 22 del miércoles 29 de mayo en la estación de servicios Puma ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid. Además de las balas que impactaron en uno de los vidrios del salón de ventas, los dos atacantes que se desplazaban en una moto de color roja dejaron una nota que decía: «Te estamos esperando Di María Los rosarinos».