Di Stéfano pide reforzar la presencia policial en la salida de la autopista Rosario – Córdoba
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que la provincia refuerce la presencia policial en la autopista a Córdoba, desde la salida de Rosario hasta la zona del kilómetro 300 (altura del puente de Boulevard Wilde) para así extremar las medidas de control y prevención del delito.
“Nuevamente sucedieron numerosos asaltos en esta zona y en ocasiones hasta resultaron violentos”, informó Di Stéfano. La legisladora solicitó “una inmediata atención a los reiterados hechos de robo y violencia” que se registran en el primer tramo de la autopista.
Di Stéfano, enumeró denuncias de objetos contundentes arrojados sobre la traza y los autos que circulan, como piedras, trozos de cemento, o «miguelitos», que obligan a los conductores a detener su marcha, por rotura de neumáticos, averías mecánicas producidas tras chocar con alguno de estos objetos, o simplemente por el temor del impacto, momento en el cual los delincuentes asaltan a los ocupantes de los vehículos.
“También se denunciaron robos por parte de personas que circulan armadas a bordo de motos que aprovechan el momento en que algún conductor detiene su marcha por algún problema o desperfecto mecánico, para robarle. Todos los hechos se producen siempre en un mismo radio, en los primeros kilómetros de la autopista saliendo de Rosario en dirección a Córdoba o en los previo al ingreso de Rosario”, aclaró.
La diputada del bloque presidido por Maximiliano Pullaro insistió en solicitar que el gobierno provincial “arbitre los medios necesarios para brindar seguridad a todos los ciudadanos, para que se pueda transitar de manera segura en esta vía de acceso, ya que constituye el eje central de la red vial más importante de la Argentina dada la situación geográfica de la zona en que se encuentra, y por el gran número de personas residentes en Funes, Roldan y localidades aledañas que se trasladan diariamente a trabajar a la ciudad de Rosario”.