Crisis económica
Día de la Madre: las ventas minoristas cayeron 3,2% en relación al año pasado
Según lo informado por CAME, el ticket promedio fue de $20.529, un 133% por encima del año pasado.
Los comercios minoristas Pymes registraron un retroceso del 3,2% en las ventas por el Dia de la Madre comparado con 2022 y el ticket promedio de venta este 2023 fue de $20.529, según un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Desde CAME explicaron que “la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos”.
Puede interesarte
Además, aseguraron que "este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”.
En ese sentido, señalaron que “la baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna”.
Rubros
En cuanto al ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado.
Desglosado por rubros, las subas y las bajas en las ventas, medidas a precios constantes en relación al año 2022, fueron las siguientes:
Puede interesarte
Indumentaria: las ventas crecieron 20%. El ticket promedio fue de $16.129.
Calzado y marroquinería: las ventas subieron 9,8% frente a 2022, medidas a precios constantes. El ticket promedio, $28.636.
Cosméticos y perfumería: las ventas bajaron 0,9%. El ticket promedio se ubicó cerca de los $12.636.
Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video: las ventas retrocedieron 6,4%. El ticket promedio fue de $35.587.
Equipos periféricos, accesorios y celulares: cayó 13,1% frente a la misma fecha del 2022. El ticket promedio por operación fue de $18.728.
Librería: las ventas cayeron 9,6%. El ticket promedio por compra fue de $9.375.