Dictaron preventiva a los acusados de ultimar al prestamista colombiano
Este miércoles, tal como se suponía en los corrillos tribunalicios, se estableció por parte del juez Benjamín Révori la prisión preventiva para los tres acusados por el homicidio del colombiano Geovanni Herrera León, de 44 años, cometido ocho días atrás en Venado Tuerto.
Cabe recordar que los tres individuos habían sido imputados bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” en una audiencia que se llevó adelante en la jornada del viernes último. En tanto, el día siguiente, el fiscal Iván Raposo solicitó la prisión preventiva ordinaria, la cual ahora concedió Révori.
Nahuel D., Marcelo D. y Joaquín V., quedaron detenidos desde las primeras horas del miércoles 13, como los presuntos responsables de terminar con la vida del ciudadano colombiano que fue a cobrar la cuota de un préstamo que habían contraído ante su hermana Sandra.
Ninguno de los tres había declarado en la audiencia imputativa y, luego, sus abogados defensores solicitaron la nulidad de sus declaraciones en sede policial, donde en un principio Nahuel y Joaquín dieron detalles de cómo ultimaron a Geovanni y del lugar donde lo arrojaron para luego incinerar sus restos en intersección de Chaco y Maradona.
En su resolución de este miércoles, el juez Révori rechazó los planteos de las defensas de Marcelo D., Joaquín V. y Nahuel D., tras lo cual, la fiscal del caso, Mariana Vidal, declaró su conformidad con lo actuado por el magistrado y ratificó que los tres imputados continuarán detenidos en prisión preventiva sin plazos, “lo que nos permite recolectar todas las evidencias durante la investigación”, sostuvo. Y agregó: “El objetivo es llegar en el menor tiempo posible a una requisitoria de juicio y el posterior juicio oral, investigando si son las únicas personas involucradas en el hecho”.
Mientras tanto, por vía paralela se tramitan otras investigaciones sustanciales para la causa, tales como el ADN de la persona asesinada, pericias en la vestimenta del trío de imputados y el análisis de los registro fílmicos obtenidos.