Diez localidades correntinas sin carnavales por el impacto del coronavirus
Diez ciudades de Corrientes suspendieron sus carnavales debido al alto impacto de los contagios de coronavirus, según reportaron los municipios.
La ciudad de Goya se convirtió este lunes en la décima comuna correntina que determinó la suspensión o postergación de los desfiles de comparsas debido a la situación epidemiológica.
Además de Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Carolina, Saladas, Esquina, Santa Lucía y Curuzú Cuatiá confirmaron que este año, por segundo período consecutivo, no tendrán carnavales.
Por su parte, Ituzaingó y la ciudad fronteriza con Brasil, Paso de los Libres, postergaron aún sin fecha sus desfiles carnavalescos.
La Municipalidad de Corrientes determinó postergar los carnavales barriales, fiesta que se realiza en paralelo a los desfiles oficiales de las comparsas y agrupaciones musicales consideradas de primera.
La provincia de Corrientes atraviesa una situación crítica en materia epidemiológica, debido a la escalada de casos de coronavirus que totalizan hoy 15.612 activos.
De ese total, 269 pacientes se encuentran internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 25 permanecen en terapia intensiva y 17 de estas personas con respiración asistida.
Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, una muerte menos que el registro récord para la provincia reportado el domingo.
En total, son 1.788 las muertes registradas en Corrientes desde que se declaró la pandemia.