Diputada Orciani: “Asumimos el compromiso y lo cumplimos”
A través de un acuerdo entre la diputada Georgina Orciani, la familia Covernton (de la estancia Las Dos Hermanas), la Municipalidad de Villa Cañás y la Comuna de Teodelina, finalizaron los trabajos de extracción y poda de las plantas peligrosas sobre la ruta 94 a la altura de la estancia entre las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás. Esto evitará la caída de árboles que provocaban cortes de energía eléctrica con cada tormenta, dejando sin luz a 20 mil vecinos del sur provincial.
“Cuando hay voluntad y compromiso, entre todos podemos cambiar lo que creemos que es posible. En este caso, ante la falta de respuestas del Gobierno de Santa Fe, decidimos unirnos para resolver un problema que afecta a buena parte del sur provincial”, expresó Orciani, tras la culminación de las tareas.
Tanto la legisladora radical como las máximas autoridades de los gobiernos de Villa Cañás y Teodelina, Norberto “Tito” Gizzi y Joaquín Poleri, respectivamente, agradecieron la predisposición de la familia Covernton, propietaria de la estancia Las Dos Hermanas: “Uniendo fuerzas todo es posible. Buscar y encontrar soluciones concretas a los problemas diarios de los vecinos es nuestro trabajo y compromiso”.
El porqué de esta determinación
Luego de la fuerte tormenta del 24 de marzo en el sur de Santa Fe, que ocasionó la caída de árboles y postes de luz, dejando sin electricidad a alrededor de 20.000 vecinos, la diputada Georgina Orciani le pidió al gobierno provincial que evalúe la extracción de árboles sobre la ruta 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás. Al no recibir ninguna respuesta tanto del Ejecutivo como de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), junto al intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi y el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri se reunió con representantes de las firmas Viejo Roble SA, El Retoño SA, Santa Matilde SA e Hijos de Federico Covernton SA, Jorge y Carlos Covernton, propietarios de los campos donde se produjo el último siniestro sobre la ruta.
“Una vez más, los gobiernos locales, en conjunto con legisladores y particulares deben hacerse cargo de cuestiones que tienen competencia provincial. Lo más importante es solucionar el problema y para eso nos reunimos”, habían coincidido Orciani, Poleri y Gizzi.