Diez dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) permanecen este lunes en la Casa de Gobierno de Santa Fe, a la espera de una solución para una situación inusual: aseguran que después de firmar y difundir un acta que establecía un aumento salarial escalonado de 35% hasta diciembre (13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022), los intendentes peronistas “rompieron” el acuerdo, porque no lo podían pagar.
Dirigentes de Festram “atrincherados” en Casa de Gobierno
Así lo confirmó a El Litoral Jesús Monzón, representante de Festram, quien, además, aseguró que “los intendentes del PRO y el radicalismo no tienen problemas” con el acuerdo firmado.
“Lo que lamentamos – dijo Monzón – es que esto pase después de una negociación de cuatro o cinco horas en la que sí hubo acuerdo”. “Si no estaban de acuerdo -continuó-, hubiéramos pasado a un cuarto intermedio o hubiéramos hecho un plenario; pero después de firmar el convenio y habérselo comunicado a los compañeros, nos duele que pase esto”.
Monzón adelantó que, de obtener la renovación de las firmas que solicitan, levantarán la medida que los mantiene en la Casa Gris; pero, caso contrario, este martes a las 10 ofrecerán una conferencia de prensa para explicar la posición de Festram.
Desde ATM
Uno de los participantes de esta mesa de negociación es el secretario general de la Asociacion de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, representando a los empleados municipales de Venado Tuerto y región, quien publicó en las redes que “luego de varias horas de reunión en la Casa de Gobierno para acordar con los intendentes paritarios y los paritarios sindicales y obtener una propuesta superadora, los Paritarios Justicialistas del ejecutivo municipal, dieron marcha atrás con el acuerdo firmado”, indica.
“Los miembros de Festram siguen con el pie en el acelerador buscando cerrar acuerdos salarial en un intento por contrarrestar lo que Ya se había acordado.
Por ese motivo están haciendo vigilia en la Casa Gris y durmiendo en la misma ya que la misma se había firmado una vez y se rompió…”, afirma Arigoni presente en el lugar.