Violento hecho ocurrido a plena luz del día
Disparos y amenazas en Venado: imputaron a dos personas por una balacera
El ataque se produjo contra una vivienda de calle Jujuy al 1.400 a las 16 horas del 9 de abril.
Un hombre de 29 años fue imputado como coautor de una balacera ocurrida en plena tarde en una vivienda de calle Jujuy, en Venado Tuerto. También fue acusada una mujer de 23 años por amenazar de muerte a otra vecina a través de redes sociales. Ambos enfrentan cargos graves por el uso de armas.
Balacera en barrio céntrico de Venado Tuerto
El hecho que desató la investigación judicial tuvo lugar el pasado 9 de abril, alrededor de las 16 horas, cuando un grupo de al menos cuatro personas arribó a bordo de un automóvil blanco al domicilio de Gonzalo Darío S., ubicado en calle Jujuy al 1400. En la vivienda también se encontraban Cecilia Alicia P. y Federico O.
Según la imputación realizada este lunes 14 de abril por el fiscal Iván Raposo, el grupo descendió del vehículo y comenzó a amedrentar a los presentes. Facundo Joel B. alias “Motoneta”, sacó una pistola 9 milímetros y realizó dos disparos: uno al aire y otro hacia el interior de la casa. A su lado, Alexis “Colorado” V. portaba un revólver con el que golpeó en la cabeza a Federico O., mientras que Nahir Candela P. exhibía un arma blanca. Una cuarta persona, cuya identidad aún se investiga, permaneció en el vehículo durante el ataque.
Tras el violento episodio, el grupo se dio a la fuga en el mismo automóvil.
Puede interesarte
Graves cargos por armas y amenazas
Facundo Joel B., de 29 años y domiciliado en calle Sigal, fue imputado como coautor del delito de abuso de armas y amenazas calificadas por el uso de armas. Estuvo representado en la audiencia por la defensora oficial Silvia Couselo.
Por su parte, Nahir Candela P., de 23 años, también fue imputada. Según la acusación, habría enviado mensajes amenazantes vía Facebook a una mujer identificada como Ludmila O. En los mensajes, Nahir advertía que “ni tu mamá se salva” y aseguraba que otra persona cercana a la víctima “va a cobrar por la hija”, finalizando con la amenaza de que “vos terminás en una zanja tirada”.
Investigación en curso y medidas judiciales
Ambas imputaciones se realizaron ante la Unidad Fiscal de Venado Tuerto, en audiencias encabezadas por el fiscal Iván Raposo. La investigación sigue abierta para identificar al cuarto integrante del ataque armado y determinar si existen vínculos con otros hechos de violencia registrados recientemente en la zona.