Por 48 horas
Docentes públicos santafesinos van al paro jueves y viernes próximos
El gobierno convocó este lunes a una reunión paritaria para el día 7, a la que Amsafe concurrirá aun estando con medidas de fuerza.
(Por Mariela Goy) - A pesar de que el gobierno provincial convocó este lunes a la mañana -tal como lo había adelantado el ministro de Educación- a una nueva reunión paritaria para el jueves, el gremio de la docencia pública, Amsafe, dispuso para ese mismo día y para el viernes, otro paro de actividades por 48 horas.
“Fue una jornada de debate (este lunes) con los 19 delegados seccionales donde estuvimos analizando la situación provincial y nacional y hemos resuelto darle continuar al plan de lucha, tal cual estaba establecido en nuestra resolución de asamblea, con 48 horas de paro que la vamos a desarrollar el próximo jueves 7 de marzo -en consonancia con la jornada nacional de lucha que fue resuelta por la Ctera-, y el viernes 8 de marzo, también en consonancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, explicó Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial.
Consultado sobre cómo cree que va a ser evaluada esta medida de fuerza el mismo día que se llama a reunión de negociación, el dirigente consideró: “Cómo le caería a los trabajadores que hace 10 días le enviamos una nota al Ministerio de Trabajo, comunicándole que la propuesta era insuficiente y que tenía que hacer una nueva oferta paritaria. Y que hace cuatro días informamos que hoy le íbamos a poner fecha a las 48 horas, y luego tres o cuatro horas antes de una reunión nos envía una convocatoria a paritaria que indudablemente parece más una provocación que una propuesta de diálogo”.
No obstante, Alonso confirmó que los dirigentes concurrirán a la reunión paritaria a las 14 del día 7.
Sadop ratificó su medida de fuerza
Por su parte, el Sadop -que nuclea a la docencia privada-, decidió ratificar las medidas de fuerza para el jueves 7 y viernes 8 del corriente, aún “habiendo sido ratificada la convocatoria a la paritaria”.
“Continuaremos reclamando la deuda del 2023 -que no se nos ha saldado- así como el no pago de la extensión horaria, que entendemos es un verdadero retroceso en la provincia”, había manifestado Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, sobre las razones del plan de lucha que ya fue anunciado el pasado viernes.