Docentes regionales se solidarizan con el Jardín 353 y el Colegio Industrial, víctimas de la inseguridad
Este jueves se conocía que el Jardín Nº 353 del barrio Alejandro Gutiérrez había vuelto a sufrir un hecho de inseguridad, contabilizando al menos ya cinco de características parecidas.
También en el inicio de la semana el Colegio Nº 483 “El Industrial” de la ciudad fue noticia por el ingreso de intrusos durante la madrugada.
Los desconocidos forzaron uno de los accesos al Taller de la institución y se alzaron con un cuantioso botín, compuesto en su mayor parte por herramientas correspondientes a distintas secciones.
Robaron de madrugada en el remodelado Taller del Colegio Industrial
En tanto el repetido hecho que sufrió el Jardín ubicado en Urquiza y Salvadores fue este jueves (feriado) cuando ingresaron rompiendo chapas del techo para llevarse elementos de griferías, instaladas recientemente, informó la directora de la institución a La Nueve Venado.
Cabe recordar que en octubre de 2022 desconocidos ya habían robado una mesada de mármol, las bachas de acero y las canillas.
Venado Tuerto: roban mesada, bachas y canillas en un Jardín de infantes
A su vez entre 2019 y 2020, en reiteradas oportunidades malvivientes ingresaron al edificio del Jardín del barrio Alejandro Gutiérrez y en una de ellas se robaron importante material audiovisual de (20 tablets, un proyector, una notebook, equipo de audio como parlantes y micrófonos inalámbricos).
Repudio y solidaridad
En este contexto de hechos de inseguridad, desde Amsafe General López expresaron: “Repudiamos el robo ocurrido en el Jardín N°353 hoy por la madrugada. Días atrás habían robado en el Colegio Industrial 483 también de Venado Tuerto. Reafirmamos el compromiso colectivo en defensa de cada uno de nuestros compañeros y alumnos. Exigimos a las autoridades ministeriales que arbitren los medios necesarios para evitar y/o afrontar estas situaciones tan preocupantes para docentes, alumnos y la comunidad educativa”.
En 2020, la comunidad educativa fue acompañada y “abrazada” por el gremio de docentes regionales por idénticos motivos.
“Desde Amsafe General López, nos solidarizamos con toda la comunidad educativa del Jardín que en menos de dos meses sufrió tres robos. Llamamos a las autoridades del Ministerio de Educación a garantizar en forma urgente y efectiva la integridad del edificio escolar y la tranquilidad de los docentes y las familias de la escuela”, decían en ese momento, aunque a tres años de aquel entonces los hechos se siguen sucediendo.