Conflicto otra vez
Docentes santafesinos confirmaron un paro para la semana próxima
La medida de fuerza será el miércoles 8 y el jueves 9 se suman a la huelga general a nivel nacional.
Por Mariela Goy
La docencia pública nucleada en Amsafe rechazó la última oferta de aumento salarial que realizó el gobierno de la provincia y anunció un nuevo paro docente de 24 horas para el próximo miércoles 8 de mayo, sumándole otras 24 horas para el jueves 9, en coincidencia con el paro general nacional previsto por la CGT para ese día.
La asamblea provincial del gremio se llevó a cabo en su sede (Rivadavia 3279). Allí se volcaron los votos de 29.840 docentes, de los cuales 27.870 se expresaron por la negativa y solo 861 por la positiva. Hubo, en tanto, 1.109 sufragios en blanco o anulados.
No hubo mucha sorpresa en la definición, dado que un día antes se conoció que en la mayoría de los departamentos, entre ellos, Rosario y La Capital había solo mociones de rechazo, con distintas alternativas de medidas de fuerza, sujetas a votación.
Puede interesarte
“La asamblea provincial rechazó la propuesta paritaria y el premio por asistencia perfecta, o sea el presentismo, y también cualquier intento de modificación del régimen jubilatorio. Además, definió llevar adelante un paro de 24 horas el próximo miércoles 8 de mayo y también hacer un paro de 24 horas el próximo jueves 9 de mayo”, dijo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.
“La contundencia de los números de la votación va en línea con la percepción que tenemos las trabajadoras y los trabajadores de la educación que estamos sufriendo rebajas salariales y pérdida de derechos con la imposición del presentismo”, indicó y luego agregó que “esta ha sido una resolución democrática y si no hubo mociones de aceptación es porque la propuesta ha sido mala. No hay mociones de aceptar porque claramente el gobierno intenta avanzar sobre nuestros derechos laborales y previsionales”.