Cotizaciones
Dólar: a cuánto se vende en el cierre de la semana
La divisa paralela abre a $ 722, tras caer $13 en la víspera.
El dólar blue inicia la jornada de este viernes 15 de septiembre en $722, registrando una caída de $13 con respecto a la última sesión.
En cuanto al mercado financiero, el dólar MEP cotiza en $677,79, mientras que el Contado con Liquidación se encuentra en $742,47, dependiendo del título utilizado en la transacción.
Puede interesarte
Por su parte, el dólar oficial se mantiene en $367, y el tipo de cambio mayorista, utilizado para operaciones de comercio exterior, se establece en $350.
El Banco Nación fija su cotización en $365,50 para ciertos contratos específicos.
El dólar abre a $722.
Este nuevo esquema mantiene el dólar Ahorro y el dólar "Turista" en $642,29, aplicados a gastos menores a US$300 mensuales. Para gastos superiores a esta cifra, el "Qatar" se ubica en $660,64.
Los detalles del programa "Compre sin IVA"
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene como objetivo promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar el cumplimiento del programa "Compre sin IVA" mediante la implementación de sorteos de automóviles, motocicletas y electrodomésticos para comerciantes y contribuyentes compradores.
Puede interesarte
Este programa ofrece la posibilidad de recibir una devolución de hasta $18.800 por mes por compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y está dirigido a 9 millones de trabajadores que perciben salarios de hasta $708.000.
El monto se reintegrará automáticamente en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas después de la compra, sin necesidad de realizar trámites adicionales ni habilitaciones previas.
El programa establece una devolución de hasta $18.800 por mes.
Esta medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas, 440.000 trabajadores de Casas Particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Carlos Castagneto, titular de la AFIP, destacó que esta medida representa un enfoque progresivo en materia impositiva y se logra mediante el esfuerzo fiscal sin comprometer otros gastos estatales.