Esta madrugada perdió la vida en cumplimiento del deber Mateo Alejandro Chelini de 23 años de edad, oriundo de Colonia Francesa, distrito San Javier.
Dolor y conmoción en San Javier por la muerte de un policía que trabajaba en Rosario
La trágica noticia provocó un inmenso dolor en las comunidades de Colonia Francesa y San Joaquín donde más tiempo dedicaba a su familia y en acciones solidarias, en sus ratos libre.
Según vecinos de Colonia Francesa, consultados por El Litoral, nos comentaron que Mateo Chelini, cursó sus estudios primarios en la escuela N° 6085 Inés Alvares de Colonia Francesa, el secundario lo hizo en la Agrotécnica N° 377 de Colonia Mascías y luego ingresó a la escuela de Policía de la provincia de Santa Fe.
Descendiente de una familia muy conocida, oriunda de la mencionada Colonia, ubicada al sur de la ciudad de San Javier, su abuelo y varios integrantes de la misma pertenecieron hasta la hora de jubilarse en la Fuerza Policial.
“Se recibió de policía en busca de un futuro diferente, en sus ratos libre jugaba al fútbol, trabajaba en el campo, ayudando a su abuelo Don Rojas, era un pibe sano, muy familiar, deja una familia con una beba muy pequeña”, muy emocionada nos contó otra vecina.
Desde la comunidad educativa de la escuela N° 6312 Juan XXIII de Colonia San Joaquín, donde trabaja uno de sus tíos, Máximo Rojas, nos comentaron que Mateo Chelini era un colaborador espontáneo de la institución, respetuoso, alegre, le gustaba participar de tareas como la poda de árboles, la huerta. “Tristeza enorme por la pérdida de un joven tan valioso para la sociedad”, concluyó la fuente consultada.
Firmat: Policía Vial detuvo a una mujer que se trasladaba en remis con más de un kilo de cocaína
En tanto, una publicación realizada por un compañero de trabajo, en redes sociales, fue compartida por numerosos usuarios, la escribió Juank Coy y dice textualmente: “Lo más triste y ojalá sea la última vez en mi carrera, sentir el último respiro de un compañero, apenas un año en la policía, 23 años de vida hasta ayer, me acerque para ver en que podía ayudar sin saber que mi voz fue lo último que escuchaste, aguanta negro que ya llegó la ambulancia te dije, intentaste mirarme con esos ojos ya sin fuerza, no podías más, se notaba en verdad, aun así me agarraste la mano y me la apretaste como despidiéndote, y así soltaste el ultimo respiro, ya no pudiste, el accidente fue devastador, diste lo más sagrado y valioso que tenías, tu vida, la dejaste en la calle laburando, me quiero consolar pensando que te deje algo de tranquilidad, que en ese momento que sentías que la vida te abandonaba no estabas solo. Que encuentres la paz y el descanso eterno junto a otros que ya se fueron dignificando el uniforme como lo hiciste vos, saludo 1 S.O.P. Chelini”
Los restos de Mateo Chelini serán velados, a partir de las 19 hs., aproximadamente, en la sala del servicio solidario de sepelios, ubicadas frente a plaza San Martín de la ciudad de San Javier.