Domingo de “Maratonata” de la inclusión en Rufino
(Por Ana Inés Dobal) – La Comisión para la Discapacidad Interinstitucional Municipal (Codim) de la ciudad de Rufino organizó este domingo la maratón/caminata en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.
“Se trató de una actividad familiar por la inclusión, no competitiva, libre y gratuita, en la plaza central”, resumió María Quinteros, trabajadora social de la Subsecretaría de Desarrollo Social y madre de tres niños, uno de ellos con discapacidad intelectual (Síndrome de Down).
“La idea de la Maratonata nació en una reunión de Codim y su nombre es la unión de maratón y caminata, característica que incluye a todos. Pretende ser un evento familiar que acompañen también quienes no la caminen, con sus reposeras y el mate”, explicó.
“Esta propuesta apuntó a la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad, invitando a participar a toda la población y respetando los tiempos de cada participante”, aclaró, aclarando que los fondos para su realización surgieron de Codim.
“Todos somos diferentes, pero iguales en cuanto a derechos, fue el eslogan disparador en este año. La organización del evento corrió por cuenta de Codim, organismo que integran instituciones públicas y privadas que trabajan con personas con discapacidad”, detalló Quinteros.
“La actividad comenzó en la media tarde de hoy (por ayer), desde Centralidad, en Plaza Sarmiento, y el cierre estuvo a cargo de Nadia Sandivares y diez profesores en escena que brindaron una clase en vivo a los presentes. Esta edición la esperamos con mucha emoción y expectativa, ya que por fin se pudo retomar la presencialidad”, completó.