Libertad provisional
Donald Trump acordó pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la cárcel
Le permitirá mantener su libertad al entregarse a la justicia de Georgia por el presunto complot para cambiar los resultados de las elecciones de 2020.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó las condiciones que le permitirán permanecer en libertad una vez que se entregue a la justicia del estado de Georgia por su presunto complot para revertir los resultados de las elecciones de 2020. Esto probablemente incluirá el pago de una fianza de 200.000 dólares, según informes de medios locales.
Puede interesarte
Este lunes, sus abogados mantuvieron una reunión con la oficina fiscal que presentó la cuarta acusación penal en su contra. A diferencia de las anteriores tres, esta no tiene alcance federal, sino estatal.
En caso de que Trump regrese a la Casa Blanca, no podrá concederse un indulto en esta causa.
Además de la fianza, las condiciones para su libertad provisional implican que Trump no podrá ejercer ninguna forma de intimidación hacia las otras 18 personas acusadas ni los posibles testigos. Esto podría restringir también su actividad en redes sociales.
La acusación del Gran jurado de Georgia contra el expresidente Trump.
Esta investigación está enfocada en el supuesto desempeño de Trump al frente de una organización criminal.
La fiscal Fani Willis ordenó que tanto Trump como las demás personas imputadas en este caso se entreguen antes del mediodía del viernes, con la intención de avanzar en el proceso y llevar a cabo un posible juicio en marzo de 2024.
Puede interesarte
Esta nueva acusación se suma a los frentes judiciales que enfrenta el exmandatario, quien también está en medio de la campaña para las primarias del Partido Republicano.
El 2 de agosto, el fiscal especial Jack Smith lo acusó de intentar alterar el conteo de votos en las elecciones presidenciales de 2020 en las semanas previas al ataque al Capitolio por parte de sus seguidores, el 6 de enero de 2021.
En otra causa en Miami, Florida, un tribunal federal lo acusó en junio de "retención de documentos clasificados" y "obstrucción de una investigación federal" por llevarse cajas llenas de documentos oficiales de la Casa Blanca al finalizar su mandato.
Trump fue procesado por cargos federales relacionados con los intentos de anular su derrota en las elecciones de 2020.
En marzo, Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser formalmente acusado. Un tribunal en el estado de Nueva York lo imputó por fraude fiscal relacionado con pagos no declarados para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, con quien mantuvo una relación extramatrimonial, con el fin de evitar daños a su candidatura presidencial en 2016.
Trump busca un segundo mandato en la Casa Blanca y es el principal candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre de 2024, con sondeos que le favorecen y que reflejan una paridad respecto al demócrata Biden, quien también buscará la reelección.