Desesperación
Dos adolescentes se tiraron a nadar en zanjones en medio de la tormenta y desaparecieron
Por la alerta meteorológica se debió suspender la búsqueda el miércoles. Pero fue retomada en la madrugada del jueves
Uno de ellos, de 17 años, desapareció en San Martín; y el otro, de 15, en Brandsen. Debido a la alerta roja emitida por el SMN el día miércoles para la zona, la búsqueda del primero fue suspendida y se retomó este jueves temprano cuando las condiciones climáticas lo permitieron.
Bryan Chavez, un adolescente de 17 años, se tiró a nadar al zanjón José Ingenieros en San Martín mientras jugaba con sus amigos en pleno temporal y desapareció. El hecho ocurrió este miércoles alrededor del mediodía y fue su mamá quien llamó a la policía al enterarse de lo ocurrido. Por otra parte, otro joven de 15 años también se habría tirado al Samborombón Chico en Brandsen y desapareció.
Personal del Comando de Patrullas de San Martín se entrevistó con Mabel, la madre del chico, que contó que el joven se tiró al arroyo y fue arrastrado por la corriente, de acuerdo a lo que contaron sus amigos.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona se pudo constatar lo que contaron los jóvenes. Tres chicos estaban jugando en el agua. Dos de ellos pudieron salir y otro fue arrastrado por la corriente. Este sería Bryan.
Puede interesarte
A raíz de esto, se hizo presente el Servicio de Emergencias Médicas, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Martín, Tres de Febrero, Morón y Tortuguitas, iniciando un rastrillaje que aún continúa con buzos, embarcaciones a motor y kayak a lo largo de los 4 kilómetros que abarca el arroyo.
Además, desde el Centro de Bombeo del Sistema Reconquista, indicaron que el nivel de agua del Arroyo José Ingenieros llegó a los 4,24 metros. De esta manera, se superó la crecida del Río Reconquista.