“Dos cucharaditas de amor”, primer libro de Andrea Herrero
(Ana Inés Dobal) – Dos cucharaditas de amor es el nombre del primer libro de la ilustradora rufinense Andrea Herrera, quien durante la Feria del Libro de este mes, presentó su atrapante producción ilustrada.
Con una cucharadita de amor como condimento indispensable, la docente de artes visuales sazonó al público hasta sensibilizar a cada uno, página a página, en su primera producción integral para niños y no tanto.
En este relato ilustrado a través de animales -que llegan a su mundo imaginario gracias a su abuelo Simón, inventor de las mejores historias durante su niñez-, sobresale Inti, el protagonista de esta historia cotidiana, que es una liebre con remera, pantalón y un gran corazón.
A través de un viaje por el aula, el personaje abraza su realidad y hace el lugar que se merece, para recibir mucho más amor. Y ahí se queda. El aula, como semilla de mil historias florecidas, es la que le permitió a esta creativa mujer que habita su escritorio entre lápices, hojas y borradores, se anime a recrear una de ellas, de puño y letra, definiendo desde los colores y las letras, hasta los ambientes y moralejas.
Dos años de trabajo le llevó a Andrea culminar este desafío, que puso su universo de cabeza. Logros y frustraciones permanentes se sucedieron desde que aceptó crear, de la mano de Florencia Lafon, editora de Verde Llanura, la autoría integral de este recorrido entre animales y ambientes entremezclados, dando vida a Dos cucharaditas de amor.
“Fue un trabajo de entrega y búsqueda muy grande. Bocetos, pruebas, encuentros y desencuentros, debieron sucederse en subes y bajas, para poner en orden cada detalle, desde las ilustraciones y la tipografía, hasta el estilo y el sentido. Creando una pequeña gran historia que acaricia las puertas del alma”, redondeó la autora.