Detuvieron al padre
Dos hermanitos de 2 y 4 años internados por consumir cocaína en Mendoza
La madre llevó a los niños al hospital por un dolor de panza, pero los médicos descubrieron que habían consumido drogas.
Dos hermanitos de 2 y 4 años fueron llevados por su madre a un centro de salud en Mendoza debido a que la mujer sospechaba que tenían dolor de estómago. Sin embargo, quedaron internados después de que los médicos confirmaron que habían consumido cocaína. Tras realizar un allanamiento en la casa del padre de los menores, este fue detenido como el principal sospechoso, dado que es consumidor habitual de la droga.
Según medios locales, la madre llevó a sus hijos al Hospital Perrupato el martes por la tarde, creyendo que tenían dolor abdominal. Sin embargo, los profesionales de la salud notaron de inmediato signos de intoxicación y realizaron un test de orina que confirmó el consumo de la sustancia mencionada.
Puede interesarte
Al hablar con la mujer, esta reveló que habían pasado el fin de semana con el padre en la localidad de Tres Porteñas, en San Martín, y que notó que los niños no estaban bien cuando los llevó de regreso con ella.
El fiscal jefe de San Martín, Oscar Sívori, explicó: "Dieron positivo en el narcotest y los médicos actuaron rápidamente. Estamos investigando el caso y no descartamos que el expediente pase al Juzgado Federal por sospecha de suministro de drogas, según lo establecido en la ley de estupefacientes".
Sívori también agregó: "Los niños habrían ingerido la sustancia mientras estaban con su padre durante una visita. El padre quedó detenido luego de un allanamiento en su residencia. Aunque es el principal sospechoso, no descartamos que el consumo haya sido accidental debido a que el hombre es un consumidor habitual de cocaína".
El foco principal de la investigación es la salud de los hermanos. Según el parte médico del Hospital Perrupato, el niño de 2 años estaba estable en una sala común, mientras que su hermana de 4 años presentaba un cuadro más grave y fue trasladada al Hospital Notti. Más tarde, el niño también fue llevado al hospital pediátrico durante la noche.