Dos jefes narcos dirigían sus bandas por teléfono desde la cárcel en Piñero y Rosario
El Litoral
La Policía Federal allanó una celda en la cárcel de mujeres de Rosario y otra en la de Piñero en busca de teléfonos celulares. En la primera está alojada Vanesa Saravia, más conocida como la “Curandera” o la “Mae umbanda”, quien cumple condena como organizadora de una banda narco. Ella tenía un aparato escondido en una ventana. La segunda es ocupada por Juan Pedro “Pato” Calderón, que en los próximos meses enfrentará un juicio por infracción a la ley de estupefacientes. El procedimiento realizado este viernes fue ordenado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, a pedido del fiscal que interviene en la causa, el doctor Gustavo Onel.
Tanto la “Curandera” como “Pato” son presos de alto perfil, que eran investigados desde tiempo atrás por el funcionario del Ministerio Público Fiscal, quien -entre otras medidas- había solicitado escuchas telefónicas. Así se pudo comprobar que tanto la mujer como el hombre se comunicaban por teléfono con distintos miembros de sus organizaciones para dirigir las operaciones ilegales desde prisión.
La resolución judicial también insta a las autoridades penitenciarias a que prohiban “las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles dentro de los establecimientos penitenciarios” y que se impida “que las personas mencionadas se comuniquen con el exterior sin un adecuado control”.