Gran estreno
“Dos Nieves”, una historia de amor que se repite como el paisaje
La obra teatral, producción venadense, tendrá su esperado debut en el mes de septiembre en el Teatro Ideal.
El próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo el estreno de la obra teatral “Dos Nieves”, una nueva producción vendense que tendrá como escenario el Centro Cultural Provincial Ideal de Pellegrini 980. Las funciones continuarán los días sábado 7 y domingo 8 de ese mes.
"Dos Nieves" es una pieza escrita por Horacio Domínguez de Soto y consolidad en el Departamento de Dramaturgia Experimental del Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto, bajo la tutela del dramaturgo Fernando Ferrer, la coordinación de Paul Citraro, y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Provincia Santa Fe.
El elenco está integrado por Marisol Cingolani, Agustín Di Mella, Inti Posetto y Silvia Roveda; bajo la dirección de Oscar Barotto.
Puede interesarte
La historia transcurre en el año 2007, cuando Alonso vuelve a Venado Tuerto luego de muchos años fuera de la ciudad. Retorna el fin de semana de julio, justo en la fecha ha vuelto a nevar. Durante su juventud, Alonso y su novia Sandra habían iniciado su relación. Fue en 1973, precisamente aquel 16 de julio mientras nevaba en la ciudad.
“La casualidad (o no) provoca que ambos, ya adultos, se vuelvan a reencontrar el día que está nevando en la misma plaza San Martín que los vio ponerse de novios. Este inesperado reencuentro –más de tres décadas después- provoca en ellos sorpresas, nuevos planteos y viejos reproches debido al abrupto final de aquella joven pareja”, cuenta la sinopsis.
Mientras tanto, durante la charla se suceden evocaciones de ya desaparecidos lugares de la ciudad, la música de entonces y el contexto político propio de los agitados años ’70. Ahora, Alonso y Sandra cargan con el peso de no haber podido concretar sus realizaciones personales y reverberan en sus mentes aquella pareja perdida. Sus recuerdos y el peso de un amor no resuelto reflotan entre ellos, a través del diálogo en su presente y con los fantasmas de su propio pasado.
Por otra parte, las nevadas que cayeron en ambas ocasiones fueron filmadas y forman parte de la obra. Este material inédito generará en la audiencia el asombro y la fascinación de contemplar un paisaje urbano inusual y, paradójicamente, dos veces único.