Dos ofertas para diseñar la app del estacionamiento medido
El miércoles, se llevó a cabo la apertura de sobre de la licitación 16/2022 para la contratación de una herramienta digital para el pago, control y cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Venado Tuerto. En total fueron tres las ofertas por parte de dos empresas, aunque una se desestimó por no cumplir con el pliego, quedando dos propuestas de las firmas Notions Groups SA (Buenos Aires) y Soluciones Virtuales SA (Rosario).
“Tenemos dos propuestas a cargo de empresas que están prestando servicios en otras ciudades, incluso una de las oferentes opera parte dela red SUBE y tiene experiencia previa en programas de digitalización y pago digital”, comentó el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad Eugenio Bernabei, resaltando que las demás empresas interesadas decidieron no continuar por no llegar con los tiempos y plazos establecidos, ya que se encuentran trabajando en otras ciudades del país.
El funcionario, a su vez contó que este jueves, ya con las propuestas en mano, comenzó el proceso de evaluación y análisis para poder seleccionar la mejor la empresa. “La idea es poder hacer en estos días las consultas adecuadas, en caso de haber alguna duda y poder avanzar rápidamente en la implementación del nuevo sistema que está previsto para el mes de noviembre”. Y añadió: “Tenemos un plazo de diez días hábiles para emitir un dictamen con la selecciones; luego viene la firma del contrato para iniciar con la puesta a punto”, indicó.
Cabe señalar que la licitación tenía un presupuesto oficial, establecido para poder cumplimentar con los pasos legales, de 30 millones de pesos por 4 años, aunque la manera de ofertar era a un porcentaje de recaudación, lo que es beneficioso, ya que “el Municipio no está obligado a mantener un canon fijo en casos de suspensión del servicio, como sucedió en los momentos más duros de la pandemia por Covid-19, es decir que no comprometemos a futuro erogaciones de una prestación que, eventualmente como ya tuvimos, no se brinde”, puntualizó Bernabei.
Si bien las ofertas estuvieron por encima de los previsto, pero está dentro de los márgenes previstos, ya que la firma Notions Groups SA, de Villa Ballester (Buenos Aires) ofertó por el 15% de la recaudación bruta mensual por todos los servicios ofrecidos, y Soluciones Virtuales SA, de Rosario, lo hizo por el 23,8% del mismo concepto.
Una app fácil de utilizar
Bernabei dejó en claro que el sistema que se termine desarrollando para el estacionamiento medido será fácil de utilizar. “Con la carga de la patente se podrá pagar el estacionamiento, incluso desde cualquier lugar con sólo colocar la ubicación donde se encuentre. Estamos hablando de una herramienta sencilla y simple. Incluso quienes no quieran ingresar o vincular tarjetas, podrán precargar saldos”, señaló.
A partir del 30 de noviembre, se lanzará un proceso de 60 días de convivencia de los dos sistemas, para luego continuar sólo con el digital.