Crimen en San Lorenzo al 1100
Dos personas detenidas por la muerte de un hombre en Venado: una de ellas era su pareja
Además de la mujer de 25 años, se aprehendió a un masculino de 30, quienes serán imputado el día viernes y continuarán detenidos mientras avance la investigación.
Un masculino de 30 años y una femenina de 25 años fueron detenidos en las últimas horas sospechados de ser los autores de la muerte de Héctor U., un hombre de 35 años que apreció sin vida en horas de la madrugada de este lunes en su domicilio de San Lorenzo al 1.100. Los datos aportados por el tío, quien al momento del hecho se encontraba durmiendo en la misma propiedad, identificando a dos personas: un hombre y una mujer, esta última actual pareja y conviviente de la víctima.
Al respecto, el fiscal que lleva adelante la investigación, Iván Raposo contó que “tomamos conocimiento del hecho entre las 3.30 y las 4 de la madrugada, donde se nos informa que había un hombre sin vida en su domicilio, con un disparo de una escopeta en la cabeza”.
“Me hago presente en el lugar -continuó-, donde en principio me entrevisto con personal de la PAT (Policía de Acción Táctica), que fueron los primeros en llegar, en respuesta a una llamada de un vecino, que había escuchado gritos y el estruendo del disparo. Lo que me informan los agentes es que habían hablado con uno de los moradores, tío de la víctima, quien al momento de irse a dormir, vio a su sobrino con dos personas: la pareja con quien convivía, y otro masculino”.
A partir de allí, y luego de un gran trabajo de la PDI (Policía de Investigación) y del personal de la Comisaría 12º, se solicitaron una serie de allanamientos que se cumplimentaron en horas de la mañana de este lunes, procediendo a la detención de la femenina. Horas después el masculino restante fue entregado a la policía por su propio padres.
“Todavía no tenemos el móvil del hecho ni tampoco el vínculo del masculino con la víctima”, aclaró Raposo.
Puede interesarte
Línea de investigación
El fiscal confirmó que en el domicilio donde ocurrió el hecho también se encontraron dos armas largas, una de ellas, que sería de uso policial, fue la utilizada para el crimen; y varias armas cortas, calibres 32 y 38. A su vez, había material estupefaciente, cocaína y marihuana; dinero en efectivo; y una balanza digital.
Lo secuestrado “nos permite abrir otra investigación a partir de la hipótesis de que el hecho se cometió en infracción a la ley de droga, aunque es sólo una línea de investigación, ya que el suceso fue reciente y aún tenemos mucho material para analizar como los celulares de los detenidos y de la víctima”, detalló.
¿Quién disparó?
Uno de los interrogantes que intenta responder la Fiscalía es quién disparó la escopeta para dar muerte a Héctor, quien también presentaba cortes en sus brazos como signo de defensa. Mientras tanto se ha establecido una participación conjunta.
Otro dato que aportaron desde el círculo íntimo de la víctima es que había sufrió un episodio de violencia, unas semanas atrás por parte de quien era su pareja, quien le provocó cortes y heridas de arma blanca, aunque no se radicó la denuncia correspondiente.
Imputación
El viernes se llevaría adelante la imputación, donde el hombre quedaría detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la mujer la misma carátula con un doble agravante por el vínculo. “Por la gravedad del hecho se solicitará la prisión preventiva para ambos”, sentenció el fiscal.