Un tumulto entre varios asistentes a una confitería bailable terminó con detenidos, con un joven dentro de las aguas del Río Coronda y con un acto de arrojo de parte de dos policías.
Dos policías le salvaron la vida a un joven que se tiró al Río Coronda para evitar ser agredido
Así de complicado comenzó el domingo en Coronda, departamento San Jerónimo, ya que una gresca que se trasladó de San Jerónimo y España –frente a la Plaza Urquiza- hacia la costanera, casi termina en tragedia.
Esto ocurrió cerca de las 8 de este día 6 cuando luego de estar peleando dentro de una confitería bailable ubicada en esa esquina, sujetos agresivos de ambos bandos fueron retirados al mismo tiempo, según informó la policía, y continuaron su afrenta frente a esa intersección, y aunque ya había presencia de efectivos del Comando Radioeléctrico igualmente continuaron con la gresca. Luego se fueron moviendo hacia la costanera sin dejar de trenzarse y golpeándose a pesar de que los agentes ya estaban ahí intentando separara los belicosos muchachos.
De hecho, uno de los jóvenes participantes llegó a atacar a un uniformado pero a raíz de esta agresión y del tumulto en general fueron detenidos un joven de 23 años, otro de 25, un hombre de 28 y una joven mujer de 19 años, con domicilio en distintos barrios de la ciudad.
Qué pasa en el río Coronda: van 7 accidentes y 4 ahogados en pocos meses
Dos héroes imprevistos
En el mismo escenario y posiblemente relacionado con la misma batahola, un joven de 18 años, estaba siendo perseguido por varios jóvenes y en su desesperación en vez de agarrar hacia la jefatura lo hizo hacia la costa e incluso se tiró al río… El tema es que no sabía nadar.
A partir de allí, dos suboficiales de la Brigada Motorizada, primero Lautaro Simi y luego Enzo Escalante, se arrojaron a las aguas, recordemos temprano de mañana, casi madrugada, para rescatar al chico, cosa que finalmente pudo hacerse de manera exitosa.
Inmediatamente una ambulancia del SIES 107 trasladó al muchacho al hospital local por posible hipotermia y por haber tragado agua al no saber nadar. Los oficiales fueron chequeados y se encontraron bien afortunadamente. El resto de los detenidos fue llevado por protocolo a revisión al nosocomio por lo que fue un comienzo de domingo de locos para las fuerzas públicas.
Finalmente, vale destacar que el hecho tiene la calificación penal provisoria de resistencia a la autoridad.