Elecciones
Dos pueblos y una ciudad de Santa Fe van a las urnas este domingo
Armstrong elegirá intendente para completar el mandato de Verdecchia quien asumió para ser senador por Belgrano. Cañada Ombú y Golondrina con comicios tras la intervención de inicios de año.
Este domingo, habrá elecciones locales en Armstrong, ciudad del departamento Belgrano, y en las comunas de Golondrina y Cañada Ombú, en el dpto Vera. En el primer caso es para completar el mandato hasta diciembre de 2025 del actual senador por Belgrano, Pablo Verdecchia y en las comunas norteñas para poner fin a las intervenciones dispuestas a principio de año por el Poder Ejecutivo.
En el caso de Armstrong, están habilitados a votar 10.754 ciudadanos desde las 16 años y se habilitarán 31 mesas. Son cuatro los candidatos a gobernar la ciudad de Belgrano: Guillermo Luzzi (Unidos), Emiliano Gramigna (Cambia Armstrong), Facundo Amil (Somos) y María Claudia Camusso (Pais). Luzzi, presidente del Concejo al momento de la renuncia de Verdecchia viene siendo intendente interino.
Puede interesarte
Belgrano es uno de los departamentos con menor número de localidades de la provincia: tres municipios (Armstrong, Las Rosas y Las Parejas) y otras tantas comunas (Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).
Departamento Vera
En el caso de Cañada Ombú hay lista única que encabeza Franco Huber (Unidos). Son 494 electores habilitados a sufragar en dos mesas. Cañada Ombú es una localidad del departamento Vera, ubicada a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al norte con Los Amores y al sur con Los Tábanos.
En Golondrina, también en el departamento Vera, habrá dos mesas en las que están habilitados 366 ciudadanos que podrán optar entre dos listas: Carlos Domínguez (Unidos) y Diego Báez (PJ).
Puede interesarte
La compulsa entre Domínguez y Báez llega tras la intervención dispuesta por el Ejecutivo provincial a la comuna, a pesar de las vanas objeciones de los apoderados del segundo, que había sido presidente comunal electo y en su momento reclamó dar marcha atrás con el Decreto 238/2023 que dispuso la intervención.