El Aviador volvió a ganar y sigue levantando vuelo
Lo ganó muy bien y sin atenuantes el “Tricolor” en su estadio ante un muy complicado “Rojo” cañaseño que se hunde en el descenso. Si bien le costó conseguir los goles que le traigan tranquilidad en el marcador, lo dominó de principio a fin y su arquero fue un espectador más.
El partido arrancó muy dinámico con Newbery generando a los dos minutos de juego una muy clara cuando Patricio Madero la tomó dentro del área y frente al arco sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño que defendía Pablo Paolilli. Enseguida, a los 5’, volvió a llegar el local con una muy buena triangulación entre el propio Madero, Facundo Cervantes y Matías Aguilera, para que este último saque un remate que el arquero tapó tirándose sobre su caño izquierdo.
Cerca de los 20 minutos, tras un choque yendo a buscar la pelota, Madero terminó cortado en su rostro y tuvo que ser trasladado para su atención y el local se quedaba con un jugador que en los últimos partidos venía siendo clave. En su lugar entró Facundo Barrios -que volvía de una lesión- y jugó un muy buen partido. Si bien Newbery seguía con tenencia de pelota, no iba a tener más situaciones claras y se iban al descanso con el tablero en cero.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, pero el “Tricolor” se iba a encontrar con los goles para empezar a justificar su buen rendimiento. A los 20’ y tras un tiro libre desde la izquierda de Facundo Rossi, Joel Caminos se elevó y de cabeza la clavó abajo bien pegado al palo derecho de Paolilli que a esa altura ya había tapado varias pelotas claras de gol.
Tras el gol, Independiente comenzó a salir un poco más para buscar la igualdad y esto le generó muchos más espacios al “Aviador” que casi siempre mano a mano quedaba en posición de gol. Así generó dos o tres chances más, hasta que a los 40´ se iba a encontrar con el segundo. Cervantes tomó la pelota por la derecha y enfiló hacia el área, dejó a dos jugadores en el camino, enganchó hacia adentro para desparramar a otro más y sacó el zurdazo al primer palo para estampar el 2 a 0 en un verdadero golazo.
Sobre el final, cuando el partido se moría, Emmanuel Aguilar se sacó la mufa y en el tercer intento claro, tras un remate que sacaron en la línea y otro que tapó enorme Paolilli, pudo de media vuelta clavarla en el palo más lejano del arquero para poner el 3 a 0 final y un poco más de justicia en el marcador.
Lo ganó bien Newbery que le costó abrir el arco, pero que siempre fue más que su rival que sólo se sostuvo por las atajadas de su arquero. Tercera victoria para los venadenses que escalan al quinto lugar de la tabla y, al menos por un fin de semana más, tienen su lugar asegurado dentro de los ocho. La próxima fecha se viene ni más ni menos que el clásico ante Sportivo Rivadavia en el “Coloso”.
Sintesis
Jorge Newbery VT 3
Ignacio Mosescu
Víctor Falkemberg
Joel Caminos
Víctor Fernández
Matías Aguilera
Adrián Yagusieczko
Patricio Madero
Facundo Cervantes
Facundo Rossi
Lucas Ferrari
DT: Matías Moreyra.
Suplentes: Joel Kelle, Ezequiel Narvaez, Facundo Barrios, Mauro Barbich, Enzo Fernández, Agustín Ríos y Emmanuel Aguilar
Independiente FBC 0
Paulo Paolilli
Franco Lonfat
Bruno Reali
Gustavo López
Federico Rivero
Nazareno Marinelli
Franco Di Giorgio
Ángel Gianetta
Eric Salinas
Sergio Maradona
Guillermo López
DT: Fernando Reali y Gustavo Sartori
Suplentes: Juan Tardío, Mauro Canavesse, Gonzalo Ortiz, Rubén González, Facundo Cabello, Alexis Andrada y Matías Aguirre.
Goles: ST. 20′ Joel Caminos, 40′ Facundo Cervantes y 44′ Emmanuel Aguilar.
Cambios: PT. Facundo Barrios x Patricio Madero (JN). ST. Emmanuel Aguilar x Lucas Ferrari (JN); Ezequiel Narvaez x Víctor Falkemberg (JN); Mauro Barbich x Víctor Fernández (JN); Gonzalo Ortiz x Gustavo López (I); Rubén González x Franco Di Giorgio (I); Enzo Fernández x Adrián Yagusieczko (JN).
Árbitro: Sebastián Covacevich
Asistentes: Claudio Chapera y Lautaro Gauna. 4to. árbitro: Mauro Morales
Estadio: Vicente Ferretti, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Lorena Canaveccio.