El bicampeón arrancó el torneo con una contundente victoria en casa
En la apertura del campeonato para ambos equipos, el local mostró toda su jerarquía y su rodaje que le da jugar la Liga Federal, para pasar por arriba literalmente a su rival. No hubo equivalencias en ningún aspecto del juego y Centenario manejó los hilos y los tiempos del partido como quiso. Rotó el equipo, en cada cuarto presentaba un quinteto diferente y le dio la oportunidad de sumar muchos minutos a los juveniles.
En contrapartida, Peñarol demostró que claramente es un equipo en formación, que arranca el año tras haber perdido muchas piezas claves y que tendrá que afrontar el torneo con juveniles, más algunos experimentados, pero que en su mayoría han vuelvo a competir tras una larga inactividad. Con todo eso en la mesa, hizo lo que pudo. Aguantó hasta donde le dio el físico y cuando ya no pudo más, sólo se limitó a completar los 40 minutos.
Centenario fue una aplanadora desde lo físico con momentos de transiciones rápidas llegando al gol fácilmente, pero también haciendo circular criteriosamente la pelota hasta encontrar el momento justo para lastimar. Daítch paraba en cada cuarto un quinteto diferente mezclando los habituales “titulares” (aunque parece tener al menos 6 o 7 en esa condición), con los de menos rodaje y juveniles. Pero en ningún momento sentía el cambio ya que quien entraba al partido, hacía lo suyo y aportaba lo necesario.
Así fue como con las figuras de Juan González Nadal y Mateo Ceci logró sacar en el primer cuarto 10 puntos de ventaja para llevárselo por 23-13. El segundo periodo lo tuvo a Juan Segundo Menna como gran protagonista para seguir estirando la ventaja e ir al descanso largo por 19 arriba, 45-26.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con Nadal otra vez siendo lo mejor de su equipo, pero siempre bien acompañado por los aportes de Ceci y Jeremías Giambroni. De esa manera siguieron aumentando la distancia y se pusieron 68-38. El último cuarto, que de arranque ya tenía 30 puntos de diferencia, estuvo como se dice comúnmente de más. Centenario siguió alejándose en el marcador y cerrando finalmente el partido por 103-47, sacando 56 puntos que resumen de alguna manera lo que fue el trámite del partido.
Síntesis:
Centenario (103): Fernando Malvicci 6, Donato Vitulli 7, Francisco Castelli 8, Juan González Nadal 19, Leonel Carpanetti 6, Mateo Ceci 15, Axel Mández 3, Juan Segundo Menna 15, Jeremías Giambroni 15, Miqueas Montiel 5, Federico Barraza 4 y Genaro Costamagna 0. DT: Víctor Hugo Daitch.
Peñarol (47): Luciano López 0, Dante Tissera 3, Gerardo Franco 2, Alexis Saldanio 0, Octavio Pietrani 7, Facundo Chocobares 2, Juan Ignacio Harttman 10, Martín Castelar 5, Sergio Barreto 0, Jesús Ronzoni 17 y Mariano Camer 0. DT: Juan Carlos Krogslund.
Parciales por cuarto: 23-13, 45-26, 68-38 y 103-47.
Árbitros: Luis Celano y Gerardo Benedetti
Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Fabián Gallego